Fallecio Pietroboni: ¿Sabia que tenia una enfermedad terminal por eso hablo?

Estaba bajo tratamiento en el Hospital Italiano.

El titular de la empresa constructora Lemiro Pietroboni S.A. había sido protagonista recientemente de un episodio que cobró alcance nacional, cuando afirmó en una entrevista que José López lo presionaba para que no se presentara a las licitaciones que el kirchnerismo “arreglaba” para Lázaro Báez.

Apenas diez días después, López fue sorprendido intentando ocultar bolsones que contenían nueve millones de dólares.

Pietroboni, quien según pudo saber El Miércoles Digital venía luchando contra un cáncer, había cumplido 61 años en mayo. Su deceso se produjo en la mañana de este jueves 30 de junio, alrededor de las 7.

Su empresa es una de las constructoras más importantes de la región, y desde hace décadas una de las grandes beneficiarias de la obra pública en Entre Ríos, al punto que destacados dirigentes del peronismo local lo mencionaban, con extraño humor, como “el ministro de Obras Públicas de la Costa del Uruguay”.

La constructora que deja Pietroboni tiene más de 500 empleados según él mismo había declarado en la polémica entrevista, en que no dudó en calificar a Lázaro Báez como “delincuente” y al kirchnerismo como “indefendible”. El empresario también había reconocido que en la Argentina la coima en la obra pública es del 15%, a lo que consideró excesivo y comparó con otros países donde esas comisiones (cuya existencia no cuestionaba: dijo que son “una condición del mercado”) rondan el 3%.

Pietroboni concedió esa entrevista al periodista Hugo Barreto (Radio 9) como una manera de responder a la lista que Báez habia presentado ante el juez Casanello, en la que constaban los 36 principales adjudicatarios de obra pública según el ministro Julio de Vido, y donde Pietroboni aparecía en un lugar más relevante que el propio Báez, cosa que visiblemente enojado Pietroboni desmintió en la entrevista citada.

Las controvertidas declaraciones de Pietroboni motivaron que el abogado paranaense Rubén Pagliotto –uno de los principales denunciantes de la corrupción urrikirchnerista– anunciara una presentación en la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, pidiendo que se investiguen los supuestos sobreprecios en la obra pública entrerriana, durante las gestiones de Sergio Urribarri. Tambièn se especuló en medios nacionales con que la justicia convocara al empresario para que declarara, ratificando sus afirmaciones sobre las presiones recibidas. Ya no será posible.
concordia 7

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario