Un hombre de 53 años fue víctima de la modalidad de estafa mediante secuestro virtual de un familiar, más conocido como «cuento del tío». A raíz de dicho a acontecimiento, la policía emitió un comunicado alertando sobre esta situación.

El domingo, un hombre de 53 años manifestó que siendo las 5:30 horas se comunicó con él, a su teléfono fijo, un hombre que le dijo que tenía secuestrado a su hijo y le exigió que le diera todo el dinero que tenía, para lo cual debía llevarlo a una dirección en calle Gerardo Yoya.

El hombre, por temor a que le sucediera algo a su hijo, juntó el dinero y lo colocó en una bolsa de plástico, acercándolo al lugar mencionado. Una vez allí, arrojó la bolsa, observando que de un automóvil tomaban el dinero, tras lo que se marchó el vehículo en dirección a la terminal de ómnibus.

Posteriormente, corroboró que su hijo nunca fue secuestrado, por lo que dio aviso a la policía.

A raíz de este caso, ocurrido en jurisdicción de Comisaría Tercera, desde la Jefatura Departamental de Policía advirtieron que es debido tener precaución al recibir llamados telefónicos de extraños, dado que personas inescrupulosas podrían encontrarse efectuando engaños.

Las víctimas suelen ser personas mayores que reciben llamados telefónicos en horas de la mañana, cerca del mediodía o la siesta. Por lo que, por ningún motivo se deben aportar nombres o datos de familiares o del domicilio, si se recibe un llamado de este tipo.

Asimismo, se solicitó que ante una situación de este tipo hay que comunicarse inmediatamente con la policía o un familiar de confianza.
El sol

Dejá tu opinión o comentario