FEDERACIÓN: Enrique Cresto habló de la nueva Ley de Microtráfico

386 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

En los salones del Centro de Empleados de Comercio de esta localidad, el senador provincial Enrique Tomás Cresto explicó los alcances y propósitos de la ley promulgada días pasados por el gobernador Sergio Urribarri. El encuentro – organizado por la Escuela de Formación Política del Partido Justicialista de Federación – contó con la participación de representantes de diversas instituciones, autoridades de la Policía y la Justicia, vecinos y funcionarios gubernamentales.

Compromiso

El legislador destacó la decisión del gobernador Sergio Urribarri de “luchar contra el narcotráfico en todos los frentes y poner en manos de la Policía de Entre Ríos y la Justicia esta herramienta que permitirá combatir la venta de droga en pequeña escala y los kiosquitos de la droga que crecieron en los últimos años y tanto daño hacen en los barrios”, remarcó.

Cresto destacó que “todo esto es consecuencia de un trabajo en equipo con el Gobernador; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; Amílcar García (procurador General del Superior Tribunal de Justicia), el jefe de Policía, Hector Massuh, los legisladores y las máximas autoridades de la Justicia y la Policía; así como también a los distintos actores sociales relacionados con esta problemática”, dijo el senador en referencia a las reuniones realizadas en distintos ámbitos “para impulsar y consensuar la ley y que su aplicación tenga toda la fuerza que debe tener”.

Al término de la reunión, el fiscal federaense Francisco Ledesma señaló que “el espíritu de la ley es bueno. Nos posibilita intervenir y desarticular a los pequeños comerciantes de la droga, esos que a veces la gente ve en las plazas o en algunas esquinas de los barrios. Son muy oportunas las charlas como esta que ofreció hoy el doctor Cresto. Hay que estar informados, la gente tiene que saber bien de qué se trata y nosotros, junto con la Policía, tenemos que ajustar las cuestiones operativas de la aplicación de la ley y es importante tener en cuenta la verdadera dimensión de estos cambios”, agregó.

Participación

Por su parte, Raúl Bruno, presidente del Club Deportivo Cosmos, dijo que “las instituciones esperan que rápidamente se pueda instrumentar todo lo que se dijo hoy. Cresto habló también de los Consejos de Seguridad y esperamos también que tengan participación a las instituciones, principalmente las instituciones como la nuestra que trabajamos mucho con los chicos y los jóvenes. Nos duele cuando un chico de repente no va más al club y después nos enteramos que cayó en las adicciones o que le están vendiendo droga. Hay que luchar contra eso y todos tenemos responsabilidad de colaborar para cuidar a nuestros chicos”, reflexionó.

Finalmente, Roberto Buchanan, presidente de la cooperadora del Hospital San José y de la agrupación vecinal “Los sin techo” detalló que “en Federación nos conocemos todos y sabemos bien que acá no habrá más de diez o doce kioscos de droga, como se dice hoy. Hay que actuar ahora y evitar que esto siga creciendo, por eso en las organizaciones barriales le damos la bienvenida a esta ley porque va a servir para combatir a los que venden y que no sea tan fácil para los chicos conseguir droga. Es la herramienta justa para que la Policía y los Jueces se pongan los pantalones largos y tomen el toro por las astas para combatir con firmeza a los narcotraficantes”, concluyó.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario