Federico Bruno confirmó su participación en la 37º edición de la Maratón de Reyes

El concordiense estuvo en la conferencia de presentación de la 37º edición de la Maratón Internacional de Reyes. Allí, el atleta local confirmó su participación en la carrera más popular y convocante de la ciudad de Concordia.

El joven corredor de la capital del citrus dio por hecho que estará en la línea de partida el próximo sábado 9 de enero del 2016, en lo que será la 37º edición de la Maratón Internacional de Reyes. De esta manera, Bruno competirá por sexta vez en una de las pruebas atléticas más importantes de la Argentina.

Vale recordar que en el 2010 debutó con apenas 16 años, ubicándose en la 12º posición con un tiempo de 33´54”. Luego en el año 2011, quedó tercero detrás de Gustavo Comba (Buenos Aires) y Santiago Casco (Uruguay), respectivamente. Allí recorrió los 10 kilómetros en 30´13”.

En 2012, fue parte de la carrera hasta el kilómetro dos, donde abandonó por problemas físicos que tuvo días previos a la competencia. En tanto que en 2013 no participó ya que se encontraba entrenando en España, en una de sus primeras giras por Europa.

Mientras que en el 2014 triunfó por primera vez tras recorrer el circuito en 30´26”, dejando atrás al uruguayo Andrés Zamora y el keniata, Julius Rono. Ese día Bruno hizo historia en el deporte local ya que después de varios años, un concordiense volvía a ganar la prueba más importante de Concordia.

En este 2015, se coronó por segundo año consecutivo cuando arribó a la meta en un tiempo de 31´29”, en lo que fue su 13º victoria en pruebas de calles en ese momento.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario