Federico Bruno: “vamos a ser dos concordienses en los Juegos Olímpicos”

​Federico Bruno, a su regreso tras haber logrado la marca mínima que estableció la Confederación Argentina de Atletismo, ​y alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue recibido por el intendente Enrique Cresto en su despacho. El atleta comentó que aún debe esperar hasta el domingo 24 de abril para que se confirme su lugar, y se refirió al presente de Leandro “Musculito” Blanc, quien tiene dos chances de clasificar a las Olimpiadas. “Vamos a ser dos concordienses en los Juegos Olímpicos”, vaticinó el corredor.

“Por ahora estoy dentro del equipo” de atletas que competirán en Río 2016 en agosto representando a Argentina. “Si nadie me supera antes del domingo, el lunes ya duermo tranquilo”, dijo Federico Bruno a su regreso de la Maratón de Hamburgo. “El sueño de todo deportista, es llegar a los Juegos Olímpicos, y después hacer lo mejor en los Juegos. Se que es muy difícil lograr una medalla, pero si está todo bien planificado y nos va bien, una buena posición podré obtener, y después a pensar en Tokio 2020, que serán los Juegos a los que yo tengo que llegar con la experiencia”, señaló.

Bruno fue recibido por el intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibio, el viceintendente Armando Gay, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, y Juan Carlos Cresto, quienes felicitaron al deportista por el logro obtenido y renovaron el compromiso de la Municipalidad en apoyarlo en su entrenamiento. En la conversación que mantuvieron, se recordó que el joven atleta surgió de las maratones barriales infantiles, que promovió Juan Carlos Cresto cuando era intendente de la ciudad.

Por último, Bruno se refirió a Leandro “Musculito” Blanc. “Se que tiene dos peleas, con altas chances de clasificar”, dijo el atleta. Y enviándole un mensaje al boxeador expresó: “que no le afloje, que va a clasificar, que tenga toda la confianza para este momento, no tiene que dudar nunca”, y aseguró: “Leandro la tiene clara, estoy seguro que vamos a ser dos los concordienses compitiendo en los Juegos en Río”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario