Ferro y Central San Javier jugarán hoy en el Gimnasio Juan de Dios Obregón

Ferro de Concordia y Central San Javier disputarán este viernes 18 de Diciembre en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de la Capital del Citrus a partir de las 21:30 horas un nuevo partido del Torneo Federal, que corresponde a la décima cuarta fecha de la Fase División en la Región Norte de la Zona Litoral. El encuentro, que tendrá como árbitros a Gonzalo Delsart y a Maximiliano Robles y a Cristela Marina Arellano como Comisionada Técnica, será el último para ambos equipos antes del receso por las fiestas de fin de año.

En los concordienses, que vienen de perder en San Justo frente a Sanjustino por 82 a 77, la novedad más importante pasa por el debut de Maximiliano Rubio como Director Técnico. El ex DT de Atlético Tala entre otros arregló su llegada al ferroviario el martes por la tarde y a la noche ya dirigió su primera práctica. Va a tener como Asistente a Martín Segovia y como Preparador Físico a Dante Joannas, quienes ya venían trabajando en el club.

Con relación al equipo, no hay lesionados en el plantel del expreso, que sufrió la baja de Fabricio Peressin, ficha U21, quien decidió continuar su carrera en Ferro de Sal Salvador, conjunto que va a disputar desde principios del 2016 la Liga Provincial de Entre Ríos.

El ferroviario se encuentra ubicado en la séptima posición en la Zona Litoral, con récord de cinco victorias y siete derrotas. Como local disputó cinco juegos, en los cuales consiguió tres triunfos (frente a Capuchinos por 59 a 63, Central Entrerriano por 80 a 70 y en su última presentación en el Obregón frente a Unión de Sunchales por 68 a 57) y dos caídas (con Sanjustino por 79 a 68 y con Atlético Tala por 81 a 69).

En el rival de esta fecha, Central San Javier, también hubo cambios de Dt, ya que Bernardo Lardone renunció argumentando razones personales. En su lugar quedó Rubén Cabrera, que hasta aquí se desempeñaba como Asistente de Lardone en el Cuerpo Técnico. Cabrera es un conocedor de la categoría, ya que viene de dirigir con buen suceso a Unión de La Nueva Orán (Salta) la pasada campaña, al cual salvó del descenso y perdió 3-2 con Central Argentino Olímpico de Ceres los playoffs por la reclasificación.

El elenco santafesino registra tres victorias y nueve derrotas. Viene de ganarle a Atlético Tala el domingo como local por 86 a 73. Como visitante solo ganó una vez (84 a 83 a Peñarol en Tala) y perdió en sus cuatro partidos restantes jugando en esa condición.

Estos dos equipos se enfrentaron el 1 de Noviembre en San Javier con victoria para el local por 83 a 74. José Montero con 23 tantos y Luis Paparini con 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias fueron las figuras del ganador y del partido, mientras que en el ferroviario lo mejor pasó por Andrés Boni con 18 unidades.

De esta manera Ferro juega su último partido antes del receso. Con nuevo DT en el banco y con las esperanzas renovadas se espera que la gente siga acompañando al equipo como lo viene haciendo desde este comienzo del TFB.
ans

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario