Festival de Cortos de Concordia: Gran adhesión a la convocatoria

Hasta el 15 de Noviembre se extenderá la convocatoria de la instancia 2014 del “Cortos de Aquí”, certamen audiovisual promovido por el Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia que por segundo año consecutivo vuelve a concitar amplio interés.

Haciendo un balance de la convocatoria, Marcos Saporittis Aldaz, miembro de CEDESCO y uno de los responsables del concurso, indicó “teníamos la convicción de que no debíamos descontinuar el éxito alcanzado en la primera edición del Cortos de Aquí. Así fue que movilizados por el deseo de ver nuestra ciudad reflejada en la pantalla grande y con el objetivo de contribuir a despertar vocaciones y visibilizar a nuestros realizadores locales decidimos encarar la consolidación de esta iniciativa cultural que tiene como finalidad última aportar a profundizar la democratización del acceso a los bienes de la cultura audiovisual”.

Consultado acerca de la cantidad de trabajos recibidos en la oficinas de CEDESCO, Alejandro Jara, uno de los coordinadores de la iniciativa señaló “hasta el momento las expectativas se han superado ampliamente, no sólo porque faltando todavía dos semanas para el cierre de los plazos hemos recibido decenas de cortometrajes, sino también por el hecho de que es evidente que ha habido un salto cualitativo. Al día de hoy contamos con audiovisuales llegados desde Uruguay, de nuestro interior provincial y provincia de Buenos Aires entre otros puntos de modo que esta nueva edición ha vuelto a trascender los márgenes de nuestra ciudad”

Por su parte, Romina Kolln, miembro de Cedesco recordó que las piezas fílmicas podrán presentarse en material CD, DVD, pen drive siguiendo las instrucciones de la ficha de inscripción que, al igual que las bases y condiciones del concurso, se pueden descargar de manera fácil y rápida en el sitio de CEDESCO en Facebook. Tras recordar que no existe restricción alguna en lo que hace a los tópicos y géneros de los cortometrajes, Kolln también remarcó que los trabajos audiovisuales deberán tener una duración máxima de diez minutos y que las filmaciones pueden hacerse desde cualquier dispositivo tecnológico que estando al alcance de los participantes permita la captura de imágenes en movimiento.

Además de celebrar el compromiso de Sebastián Pittavino, Luis Vesco y Nicolás Herzog en calidad de jurados, desde CEDESCO se mostraron confiados de tener a mediados de diciembre un Cine Teatro Audiotirum repleto en el marco de la exhibición y premiación de una veintena de producciones hechas en concordia. En ese sentido, desde la organización del festival sostuvieron que las estatuillas ya están siendo confeccionadas por un artista plástico concordiense y recordaron que para tal ocasión, se solicitará a los asistentes a la sala una colaboración que podrá materializarse a través de alimentos no perecederos y/o útiles escolares que posteriormente serán entregados a organizaciones benéficas.
Por último, desde la Asociación Civil renovaron la invitación a todos los concordienses que deseen expresar un mensaje a través de un video a que sean parte de esta nueva edición del festival de cortos que llegó para quedarse.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de CEDESCO – calle Irigoyen 627, llamar al teléfono 4225564 o bien seguir las actualizaciones relativas a este evento cultural en la fan page CEDESCO y/o FESTIVAL DE CORTOS DE LA CIUDAD DE CONCORDIA.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario