Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, se ultiman detalles

El Intendente Cresto ultimó detalles con la Peña La Tortuga

El Intendente Enrique Cresto recibió a los integrantes de la Peña La Tortuga, organizadores de la XXVI Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, que se realizará el 3 y 4 de febrero próximos. Arturo Cabrera, presidente de la Peña, y Hernán Fuerte, tesorero de la entidad, destacaron el apoyo del municipio a la “fiesta de pesca más importante de la provincia y una de las más importantes del litoral”.

“El intendente Cresto desde el primer momento está apoyando la organización, por eso nos reunimos con él y con el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, para diagramar cómo va a ser el evento y ultimar algunos detalles”, dijo Fuerte al finalizar el encuentro.

“El miércoles 31 de enero vamos a realizar la conferencia de prensa en el Centro Cívico, donde vamos a mostrar todas las novedades que hay y los importantes premios que tendremos. Es la edición con los premios más importantes”, resaltó Fuerte. “Sortear un auto 0Km y entregar 5 embarcaciones a los cinco primeros puestos, y los dos primeros son lanchas con motor, es muy importante. Además hay una moto 0Km, y muchos premios más, hasta el décimo puesto”, detalló.

“Hoy ya hemos pasado las 160 embarcaciones pre inscriptas”, precisó, lo que anticipa una edición exitosa, dado que el mayor número de inscripciones se concreta en el fin de semana de la Fiesta. Y agregó que “el torneo de kayak es otro atractivo, como también la pesca de la mojarrita, donde además de los premios para los diez primeros chicos, se van a sortear bicicletas”.

Cabrera y Fuerte destacaron el apoyo del Intendente que “a través de distintas áreas del municipio, como Deportes, Cultura, Eventos, Obras Públicas, Turismo, están colaborando”, dijo. Y se refirió especialmente a los arreglos que se están realizando en el camino de acceso a La Tortuga. “Es uno de los más concurridos en ésta época, hoy hay mucha gente acampando en el camping. Y el arreglo del camino es una de las prioridades que marcó el Intendente. Este lunes ya comenzaron las máquinas a trabajar y hoy ya se nota la mejoría”, destacó Fuertes. “De acá a la Fiesta de la Boga lo van a dejar en perfectas condiciones”, agregó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario