Fiestas de fin de año: se reforzarán los operativos de tránsito y seguridad

Durante este fin de semana y el próximo, la Municipalidad junto a la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional realizarán fuertes operativos de seguridad tanto en el tránsito en la vía pública, como a su vez de inspección a lugares bailables y gastronómicos.

El Secretario de Gobierno, Martín Santana, adelantó que “por decisión del intendente Enrique Cresto se van a reforzar los operativos de control y seguridad durante éste fin de semana de Navidad y el próximo, con motivo de la fiesta de Fin de Año”. El funcionario precisó que “desde el municipio se realizarán inspecciones de control a los lugares habilitados, y además se dispondrán operativos de tránsito y de seguridad en la vía pública que se realizarán en conjunto con las fuerzas de Seguridad de la provincia y de la Nación”.

“Estas son fechas de gran movilidad en la noche, muchas personas salen a festejar y desde el municipio vamos a trabajar controlando para que se cumplan con las normas de seguridad y de tránsito, así no se producen situaciones que lamentar luego”, precisó Santana. En este sentido, comentó que “se dispondrán dos operativos especiales en la Costanera y en el Parque San Carlos, que serán los puntos de mayor concentración de gente, pero además habrá otros operativos en otros puntos de la ciudad”.

“Mantuvimos reuniones, desde la Central de Tránsito y la Dirección de Inspección General y el área municipal de Seguridad con Gendarmería y la Policía de Entre Ríos, con quiénes coordinamos estas acciones además de mantener un contacto permanente con Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina”, puntualizó el secretario de Gobierno.

En los operativos se realizarán controles de documentación vehícular y de conductor, de uso del cinturón de seguridad en los autos, de uso del caso en las motos, y fundamentalmente controles de alcoholemia y de drogas, se precisó desde el municipio. Y se reiteró el consejo de ser responsable a la hora de conducir, como así también colaborar con los operativos de control, que son para seguridad y beneficio de todos.

“Desde ya aclaramos que el transito será lento por lo que deberán tener paciencia los que decidan ir a pasear en vehículos a los lugares de mayor concentración. Los que vayan a los boliches o locales gastronómicos, deberán respetar las indicaciones que les serán dadas una vez que lleguen al lugar”, indicó Santana.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario