Finalizó la capacitación en Agentes de Salud que llevó adelante la Municipalidad

Este miércoles se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron el curso de capacitación de Agentes de Salud, que llevó adelante la Municipalidad de Concordia. El acto fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, junto al Director de Atención Primaria, Dr. Seminario Gómez Blas, quienes felicitaron a los trabajadores por su compromiso y predisposición. “Estamos trabajando para que la Salud sea Política de Estado para el municipio”, dijo Echenause, “y la capacitación de los trabajadores municipales es uno de los ejes del trabajo que impulsa el intendente Enrique Cresto”, subrayó.

En el salón del hall de entrada a la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrolló el acto de finalización del curso y entrega de los certificados. El Director de Atención Primaria de la Salud, Dr Gómez Blas, valoró la posibilidad de que el personal que se desempeña en la Secretaría pueda capacitarse porque esto “permitirá mejorar la calidad del servicio y la atención que se presta a la sociedad”, sostuvo.

“Debemos tener responsabilidad y compromiso para ver los frutos de nuestro trabajo y los insto a seguir capacitándose, no crean nunca que alcanzaron un techo sino todo lo contrario, sigan creciendo que esto redundará en sus vidas y fundamentalmente en la gente con las que ustedes tienen contacto a diario”, remarcó el profesional.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria y de acción social del municipio, señaló que “lo primordial para la gestión del intendente Enrique Cresto son las personas que forman parte de nuestra comunidad. Por eso el intendente nos pide que pongamos en marcha políticas de salud a largo plazo, que la Salud sea una Política de Estado, porque esto trasciende los nombres y los cargos”.

Guillermo Echenause resaltó que “es importante que el personal que trabaja en cada área de la Secretaría esté capacitado, por eso el anhelo es continuar con estas acciones para bien de ustedes en particular pero de las familias de Concordia en general”, y enumeró las distintas acciones realizadas en estos meses como ser las reformas y puesta en valor de los Centros de Salud que funcionan en los distintos barrios de la ciudad, la puesta en marcha de un programa de descentralización de la atención sanitaria a través de Centros de Referencia, y los abordajes territoriales que se realizan en conjunto con otras secretarias de la Municipalidad

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario