Frigorífico San José reabrio sus puertas en Entre Rios

367 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Funcionarios se reunieron con el directorio. La planta faena alrededor de 400 animales por semana, pero sus actuales dueños, en su mayoría chinos, esperan duplicar esa cifra en febrero.
La recorrida por la fábrica

El Secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, junto con la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, se reunieron el viernes por la mañana con el directorio del frigorífico PGE. Fueron recibidos por el Presidente de la planta de Avenida Mitre, Mu Xiufu, el vicepresidente, Xu Xueyong y el gerente, Ou Weipeng. Estuvieron presentes además el subgerente de producción Federico Bruselario y el subgerente de administración, Martín Fernández, entre otros.

Luego de una amena reunión donde analizaron distintos aspectos referidos a la reciente puesta en marcha de la planta sanjosesina que reanudó la producción el pasado 3 de enero, las autoridades recorrieron las instalaciones. Pudieron visitar las distintas áreas de producción desde el ingreso del animal hasta su proceso final de enfriado y envasado.

La planta faena alrededor de 400 animales por semana, estimando llegar a unas 1.500 cabezas al finalizar el mes de enero. Pero esperan duplicar esa cifra en febrero y seguir aumentando la producción en los meses siguientes.

Plan a 10 años
Finalizada la visita, el presidente de la planta, Mu Xiufu, expresó: “Queremos avanzar en el proyecto de reiniciar la productividad en Argentina y en Entre Ríos”.

“Desde la planta Procesadora Ganadera Entrerriana, queremos prolongar nuestro tiempo de trabajo acá, un plazo largo de diez años, y tenemos dos proyectos, uno de hacer la faena desde este frigorífico y el segundo el feed lot, queremos ampliar el proyecto completo como cadena desde el feed lot hasta el frigorífico y después la planta”, concluyó.

Álvaro Gabás, secretario de la Producción del gobierno de la provincia de Entre Ríos, dijo por su parte: “La semana pasada nos reunimos en Paraná con el presidente de la empresa y el apoderado legal ante la puesta en funcionamiento de la planta, y desde el punto de vista de la secretaría acompañar este proceso y llegar a la mayor producción posible”.

Gabás afirmó además: “Todavía no están en su mayor capacidad instalada pero es un proceso gradual que se está llevando adelante”.

“Es una planta muy grande y evidentemente el compromiso del directorio de la empresa de llegar al máximo potencial que tiene la planta, se está realizando mucha inversión en lo que es la parte de frío y en la planta en general”, sostuvo el secretario de producción de Entre Ríos.

“Hay un compromiso no solamente desde la inversión sino institucional y desde China, también vemos la posibilidad de que al abrir las exportaciones de Argentina en carne con hueso también es un potencia, una ventaja que vamos a tener comparativa a futuro para que puedan también lograr mayor comercialización desde la planta desde Entre Ríos hacia China”, subrayó Gabás.
Fuente: El Entre Ríos (Edición impresa)

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario