Fue abusada por su papá durante 12 años, y conto su historia al mundo

Micaela tiene 17 años y el año pasado armó una página para contar su caso. Su colegio la ayudó a denunciarlo. Escribe poemas y relatos desgarradores.

Rompe el silencio. Y comenzar a gritar lo más fuerte que se pueda, como una forma de intentar curar las propias heridas y al mismo tiempo ayudar a otras víctimas. Micaela tiene 17 años, es del barrio porteño de Villa Urquiza, y el año pasado decidió contar el sufrimiento que vivió durante los doce años que fue abusada sexualmente por su propio padre, al que también llama “asesino de almas”.

Según señala el diario Clarín, la joven armó un grupo de Facebook al que le puso de nombre “Por una infancia sin dolor”, en la que empezó a contar las cosas que había vivido. “Me llamaron de mi colegio (Instituto ESBA) y fueron ellos los que me ayudaron con este tema”, cuenta la joven.

Asistida por la escuela, la joven pudo denunciar a su padre. En su intento porque se haga Justicia, Micaela cuenta que su mamá si bien la acompaña en su terapia, no quiere que el hombre termine preso. “Yo tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder la plata que nos da de alimentos”, explica Micaela. “Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde”, revela.
nuevo diario web

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario