Fuerte campaña de uso racional del agua potable

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) puso en marcha una fuerte campaña de concientización sobre el uso del agua potable. El interventor del EDOS, Juan José Grigolato, precisó que en las últimas semanas se realizaron diversas tareas de mantenimiento en la planta y en la red, de cara a la temporada estival. En este sentido, señaló que a su vez se impulsará una fuerte campaña de concientización y tareas de control sobre un uso responsable del recurso hídrico.

“El intendente Enrique Cresto impulsó una serie de obras que llevamos adelante desde el EDOS durante todo este año, tareas de mantenimiento y acondicionamiento de la planta de agua potable de la ciudad”, señaló Grigolato. Hace “pocos días recibimos dos bombas que enviamos a reparar, y teníamos programado el recambio para el pasado lunes”, comentó. “Fue ​uno de los días de mayor temperatura en donde el consumo se incrementó y trajo como consecuencia una merma en la presión del agua, se presentaron algunos inconvenientes en la ciudad, pero era necesario hacer esas tareas para dejar en condiciones la planta”, aseguró.

Además de esta colocación de bombas, Grigolato indicó que desde la semana anterior vienen realizando trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la Planta Potabilizadora.

​​USO RESPONSABLE

​”Están en marcha los procesos de construcción de la nueva planta potabilizadora, obra que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, y también el Proyecto Roca​, que se realiza con financiamiento Municipal y Provincial. Estas dos importantes obras traerán una solución definitiva al problema del abastecimiento de la red de agua, pero llevan tiempo”, indicó Grigolato.

​Por eso, sostuvo “es importante que seamos todos conscientes de la importancia de cuidar el agua potable y entre todos colaborar para que no haya inconvencientes”. A su vez, sostuvo que en paralelo a la campaña de difusión y concientización, se llevarán a cabo tareas de control y “se aplicarán multas a quienes hagan un uso indebido e indiscrecional del agua potable, porque muchos derrochan en perjuicio de otros vecinos”, señaló.

En los próximos días se informará sobre un cronograma que se implementará, dividiendo a la ciudad en sectores por días y horarios​, para que se realice el llenado de piletas, piletines o regado de plantas, jardines, parques, lavado de veredas ​y vehículos​, con el fin de lograr una mejor administración del recurso hídrico. “Quiénes no respeten estas disposiciones, tendrán que hacer frente a fuertes multas”​,​ remarcó Grigolato.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario