Fuertes: “Vamos a dejar la Costanera en condiciones y linda como estuvo siempre”

Continúan las tareas de recuperación de la Costanera, luego de la creciente del río Uruguay. “Se está haciendo una labor más que minuciosa”, señaló el director del Ente Costanera y aseguró “vamos a dejar la costanera en condiciones y linda como estuvo siempre”.

Ya están recuperados los paseos, y “este fin de semana ya estarán todos los negocios de las inmediaciones abiertos”, comentó Hernán Fuertes, director del Ente Costanera. “Hay mucha gente transitando, pasean, hacen deportes, la actividad está retornando a la normalidad en la costanera”, dijo.

Durante estos días, “se está haciendo una labor más que minuciosa, como lo pidió el intendente Enrique Cresto, retocando todo lo que se lavó a mano, para dejar las hipérbolas, las columnas y las veredas en condiciones. Es un trabajo intenso el que estamos llevando a cabo desde el Ente Costanera y el Emcontur, para que la ciudad vuelva a tener a la Costanera en todo su esplondor”, aseguró Fuertes.

“El parque Mitre ya está funcionando, donde recuperamos por completo todos los juegos, abrimos los baños que quedaron inutilizados y este fin de semana habrá personal allí para que puedan utilizarse como antes”, informó.

No obstante, el titular del Ente Costanera dijo que “el único problema que tenemos es que se han roto alrededor de 70 globos de la luminaria. Ya iniciamos las gestiones, para ir comprándolos de a poco. Al tiempo que estamos trabajando junto a la Cooperativa Eléctrica porque ha habido un deterioro importante” en este aspecto. “Todo va a llevar su tiempo, pero vamos a dejar la costanera en condiciones y linda como estuvo siempre”, aseguró y culminó invitando a que este fin de semana los concordienses paseen por la zona para ver la recuperación del lugar luego de la inundación inédita que tuvimos en la ciudad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario