Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación se reunirán mañana con productores de arándanos concordienses

Será para brindar detalles de la nueva línea de crédito habilitada para la instalación de malla antigranizo. El crédito fue gestionado en conjunto por el intendente Bordet y el presidente de APAMA y será ejecutada a través del Banco Nación. El encuentro será este jueves a las 11.30 en la sede de la entidad de productores en calle Pellegrini 407 de Concordia.

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) convocó a todos los productores de arándanos de la región a participar de un encuentro con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con motivo de ofrecer detalles y condiciones acerca de la nueva línea de crédito que se habilitó a través del Banco Nación para que productores de la zona puedan acceder a la malla antigranizo.

Según detallaron desde la entidad, el encuentro busca ofrecer a los productores precisiones sobre la accesibilidad al crédito y evacuar dudas de manera de que la gran cantidad de interesados pueda contar con la herramienta que reduce en un 99% los riesgos de afectación climática en la producción de arándanos.

“Esta solución la venimos buscando desde hace casi tres años, cuando comenzó esta situación de repetida caída de granizo en la zona que lamentablemente es cada vez más constante. Nos llevó un tiempo pero gracias a la intervención del intendente Bordet y del Ministro Schunk pudimos conseguirla. Esperamos que gran cantidad de productores pueda acceder a ella, porque las condiciones son muy buenas”, explicó Omar Chiarello, presidente de APAMA.

De la reunión de mañana jueves participará junto a las autoridades del Ministerio nacional y de APAMA también el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk. El encuentro será en la sede de la Asociación ubicada en calle Pellegrini 407 de la ciudad de Concordia.-

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario