Fútbol para Todos seguirá igual hasta fin de año

Lo dijo Fernando Marín, titular del programa, luego de que los clubes pidieran cortar el contrato con el Estado.

Los clubes del fútbol argentino quieren romper el contrato del Fútbol Para Todos a fin de año. Se lo pidieron al Gobierno mediante una carta, tras una reunión muy caliente. Así, se terminará con la gratuidad de la transmisión de los campeonatos argentinos. “Este semestre se va a ver el fútbol como lo venimos haciendo”, aseguró Fernando Marín, titular de FPT.

“No estamos diciendo ni que no ni que sí a esta propuesta de dar por caído el contrato de Fútbol Para Todos”, indicó Marín, esta mañana en declaraciones a La Red y Continental. “Hay seis meses por delante, medio campeonato si se hace el campeonato largo, para definir todo. Analizaremos la carta que enviaron los clubes, que quieren comercializar directamente su producto”, agregó.

Mirá también: Armando Pérez, al frente de la AFA, elegirá al técnico de la Selección

Salvo Arsenal, Olimpo, River y San Lorenzo, los otros 26 clubes de Primera firmaron anoche la carta que consta de tres partes: 1) El Fútbol Para Todos cumplió un ciclo y amerita un cambio.

2) Por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado es un importante gasto.

3) En tal sentido, proponemos que en breve paso, las partes podamos disolver el vínculo que nos une y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados.

Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo esta mañana que “a partir del planteo de los clubes nos vamos a sentar a evaluar en qué condiciones sería, y como seguirá en pantalla. Planteamos que se mantenga la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos”.
clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario