Ganadores del Certamen Búsqueda de Talentos 2016 recibieron sus premios

Este martes, con la entrega de sus respectivas bicicletas a Brian Flores y María Margaritini, se terminó de entregar todos los premios a los ganadores del Certamen “Búsqueda de Talentos 2016”. El año próximo cada uno de ellos comenzarán a cursar estudios de arte a través de una beca especial.

Sonia Albornoz, Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad de Concordia y coordinadora general del concurso, felicitó nuevamente a cada uno de los ganadores y a todos los participantes que le dieron vida al certamen este año y anunció que “en el 2017 seguramente tendremos una gran participación de nuevos talentos, porque este programa ya es una política de Estado, que impulsada por el intendente Enrique Cresto le permite a tantas personas, de todas las edades, mostrar sus cualidades artísticas”, resaltó.

En la última edición los ganadores fueron Damisela Carballo, Jose Luis Egel, Maria Margaritini, Jihana Ozuna, Brian Flores, Gonzalo Fracalossi y Florencia Almirón, en las distintas categorías (Adultos, Juvenil e Infantil). Los premios que se entregaron fueron regalos sorpresas, órdenes de compra y bicicletas. Además, cada uno accede a una Beca de Formación Artística, que otorgar el Instituto Becario de la provincia.

“Mayda Cresto (presidenta del Inaubepro), quien nos estuvo acompañando en distintas instancias del certamen, dispuso que el Instituto Becario premie a los ganadores con una beca, para puedan perfeccionarse en cada disciplina artística. Ése es el objetivo de este concurso, generar las posibilidades para que los grandes talentos de nuestra ciudad puedan seguir creciendo y mejorando”, señaló Albornos.

La funcionaria enfatizó el “muy buen nivel que tuvo este año el certamen, para el jurado”, que estuvo integrado por Ariel Cora, Lorena Cora y Alejandro “Cano” Rodríguez, “fue muy difícil la decisión final, porque realmente cada uno de los finalistas merecía el primer premio. Eso demuestra el gran talento artístico que hay en la ciudad, y eventos como éste permiten que los conozcamos”, sostuvo.

Algunos de los ganadores estuvieron participando en la Fiesta Nacional de la Citricultura, en Oíd el Río en Puerto Yeruá, y en la ExpoNavidad. “Este certamen es un trampolín para quienes quieren dedicarse al arte, y nuestro compromiso es generar las condiciones para que todos se luzcan”, agregó Albornos. “El año que viene vamos a realizarlo nuevamente, entre la Municipalidad, el Instituto Becario y Fundación Conased”, dijo. “En su momento se va a hacer la convocatoria y esperamos que haya mucha participación como la hubo este año”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario