Garavano le interviene a Fein la investigación por la muerte de Nisman

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que la Unidad fiscal AMIA será “relanzada” y entre sus nuevos objetivos tendrá el de “ayudar” en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, con lo que le interviene la causa a la fiscal Viviana Fein, que responde a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

“Nos parece que en el marco de esta unidad, deben ser analizados todos los posibles encubrimientos y la situaciones sospechosas o llamativas que han ocurrido en torno al atentado, entre ellas la muerte del fiscal Nisman”, explicó Garavano.

“Esperamos que la fiscal Fein, a la que queremos ayudar también, rápidamente pueda tratar de darnos claridad a todos los argentinos sobre qué fue lo que pasó” en el departamento de Nisman hace ya casi un año, afirmó el flamante ministro.

Se trató de una sutileza de Garavano para pedirle a Fein avances en una investigación que lleva once meses y no tenía todavía definiciones ni siquiera sobre si se trató de un suicidio o un asesinato. La fiscal -protegida por Gils Carbó- mantiene congelado un dictamen sobre su investigación, que había prometido para después de octubre después de otras postergaciones.

Por tal motivo, Garavano señaló que entre uno de los objetivos de impulsar nuevamente a esta unidad es “colaborar” con Fein, aunque el objetivo inicial de la Unidad era investigar el atentado contra la AMIA. A esto se suma la posibilidad de reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento.

Cimadevilla
La “nueva” Unidad AMIA sería conducida por el ex senador radical Mario Cimadevilla, quien sería confirmado mañana tras una reunión con Garavano, según él mismo contó. El chubutense dijo que lo está “evaluando”, pero dijo que la oferta lo “honra” y ya habló casi como el nuevo titular.

“La idea es darle rango de Secretaría de Estado a un organismo para seguir causas como la AMIA o lo que ocurrió con el fiscal Alberto Nisman. Aportando todos los elementos que se precisan para la investigación, haciendo todos los aportes que la Justicia requiera en estos casos”, le dijo Cimadevilla al diario La Jornada.
politica online

Paula Ravier