GAS NEA ABRIÓ SU NUEVA SUCURSAL EN CONCORDIA

514 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1

Con la inauguración de la nueva sucursal de Concordia, GASNEA puso en marcha el “Plan de Obras y Expansión” que fue aprobado por el Enargas para la provincia, anunciando la realización de obras de mejora en la red de gas de Entre Ríos. En representación del Municipio asistieron el Viceintendente de Concordia, Armando Luis Gay, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y el Secretario de Comunicación Luis Santana.

En el acto, en el que estuvieron presentes el Lic. Oscar Dores (Presidente de GAS NEA), el Ing. Carlos Castro (Gerente Técnico Operativo de la empresa), Nelio Calza Presidente de la Compañía Entrerriana de Gas y también autoridades de ENARGAS Y ENERSA, Armando Gay destacó que este es un hecho que demuestra el firme compromiso de GAS NEA con la comunidad, con los usuarios del servicio y también con los trabajadores del sector que podrán agilizar no sólo sus tramites administrativos y técnicos, sino también de las obras que lleven a cabo. Generando menos demoras y más agilidad en la prestación del servicio.

Expresando el saludo del Intendente Enrique Cresto, el vicepresidente municipal, destacó que esta iniciativa tan importante “en un momento en que nuestra ciudad, necesita de la inversión para apostar al desarrollo y a la generación de nuevos y más servicios que beneficien a los ciudadanos y asimismo esta acción se convierte en una apuesta por la generación de nuevos puestos de trabajo. Por eso quiero felicitar a todo el personal, a sus directivos. Decirles que comienza hoy una nueva etapa seguramente para cada uno de ustedes, donde deberán afrontar nuevos desafíos y responsabilidades. Sepan que tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante de Concordia estamos junto a ustedes acompañando las acciones que desarrollen” indicó.

Para que más usuarios puedan acceder al servicio

Durante el acto también los presentes pudieron conocer que recientemente se ha firmado un convenio entre GAS NEA y la Compañía Entrerriana de Gas, que tiene como principal objetivo que cada vez sean más los vecinos de la ciudad de Concordia y de la provincia que puedan contar con el servicio. “Hay actualmente 70.000 potenciales usuarios, a los cuales les pasa el gas por su vereda, pero no cuentan con los recursos para hacer la obra, ya que los costos son elevados. Este acuerdo se orienta a trabajar también en conjunto con la Secretaria de Energía y el Ministerio de Trabajo para poder realizar talleres de capacitación a jóvenes para que sean gasistas matriculados y sean ellos quienes realicen las obras. El aporte de los organismos sería el de facilitarle el servicio a los vecinos de escasos recursos” sostuvo Nelio Calza.

Mas inversión para una mejor atención

Según se informó con la nueva unidad operativa, la empresa tiene como objetivos mejorar la atención a los 13.500 clientes que están conectados en Concordia, facilitar las tareas de los gasistas matriculados y agilizar los trámites administrativos y técnicos para los 12.500 potenciales usuarios que existen en la ciudad.

El programa de mejoras prevé el traslado de la sede central en Buenos Aires para producir ahorros que se orientarán a la modernización de las 25 sucursales que la empresa tiene en su área de concesión que abarca las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Con respecto al nuevo Plan de Inversiones para la provincia de Entre Ríos, los recursos se volcarán en varios destinos:

Expansión: La inversión programada es de 280 millones de pesos para las obras de: a) Ampliación y duplicación de la capacidad operativa de las Estaciones de Regulación Primaria de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. b) Acondicionamiento y mejora de las redes de distribución en Concordia y las principales localidades de la provincia. c) Ejecución de 2 “loops” para la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos a Villaguay y Victoria para permitir nuevas conexiones a clientes residenciales e industriales.

Informática: En mejoras y modernización de hardware y software la inversión agendada es de 7,66 millones de pesos.

Confiabilidad: En este rubro se invertirán 5,29 millones de pesos en nuevos registradores de presión y sistemas de alarmas tempranas en las Estaciones de Regulación Secundarias y medidores de Caudales y sistemas de telemedición en las Estaciones de Regulación Primarias.

Junto con las obras en Entre Ríos, el Plan Quinquenal de Gasnea prevé también inversiones por 108 millones de pesos en Chaco y Formosa; 30 millones de pesos en Corrientes y 3,75 millones de pesos en Misiones.

Si bien el plan de inversiones contempla la expansión en todas las provincias del NEA, ello no implica que el costo de las obras vaya a recaer únicamente sobre los usuarios de Entre Ríos. La totalidad de los fondos necesarios para las obras en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa saldrán de la reinversión de las utilidades que la empresa se ha comprometido a efectuar durante los próximos cinco años para la expansión del servicio en esas cuatro provincias.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario