Gestión BORDET: Concordia ya llegó a las quinientas cuadras asfaltadas

Avanza el programa de asfalto y cordón cuneta en toda la ciudad, que ya llegó a más de quinientas cuadras de distintos barrios. Esta semana, se concreta el cordón cuneta en calle Victorino Simón en barrio Nébel.

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la ejecución del histórico presupuesto destinado al mejoramiento de todos los barrios de Concordia. El programa avanza y en esta semana se concreta la obra de cordón cuneta para el barrio Nébel, sobre calle Victorino Simón, desde calles Brasil hasta Rocamora.

Esta nueva obra no es aislada, sino que se enmarca en las mil cuadras aproximadamente que ya han sido asfaltadas en los últimos años y las casi quinientas que fueron dotadas de cordón cuneta y desagüe.

En ese contexto, Concordia es también parte del crecimiento que se evidencia a nivel provincial y nacional. Un dato contundente en materia de expansión del sector de la construcción y las obras, por ejemplo, es el nuevo récord alcanzado por Argentina en el consumo interno de cemento durante el mes de febrero pasado: según cifras oficiales se vendieron más de 885 mil toneladas, cifra que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9%.

Además de beneficiar a cientos de vecinos en los barrios, que a partir de la llegada del asfalto y el cordón cuneta ven sus viviendas revalorizadas y su cotidianeidad más higiénica, también es evidente el aporte que la obra pública realiza al sector de los trabajadores de la construcción.

El presidente municipal Gustavo Bordet aludió claramente a ello durante su discurso de apertura de sesiones legislativas de este año, al agradecer el acompañamiento de la UOCRA y entender que “este acompañamiento es consecuencia de la prolija inversión en obra pública que se viene implementando desde hace siete años, y que sin dudas colabora para el crecimiento de ese sector”.

Respecto de las obras que aún faltan ejecutar, el titular de la cartera, Luis Benedetto, confirmó que ya se encuentra establecido el cronograma de trabajo anual y que “estaremos presente en

​cada barrio, como lo venimos haciendo, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario