Gestionan la construcción de nuevas viviendas para Concepción del Uruguay

Soluciones habitacionales
El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas sociales para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Concepción del Uruguay, fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, José Lauritto.
Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Francolini señaló que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente”.

El funcionario agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de seguir profundizando la política habitacional en el territorio provincial”.

Francolini resaltó “la presencia en cada localidad de la provincia de los diferentes programas habitacionales” y destacó “la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios, los sindicatos y las entidades intermedias para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”.

En la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Concepción del Uruguay en el futuro, como la ejecución de nuevas viviendas de demanda libre, las de emergencia hídrica, y para las de erradicación de villas. Además, se informó que en el marco de la paritaria docente, en los próximos días se estarán rubricando los contratos de obras de dos grupos habitacionales de 45 y 80 unidades habitacionales cada uno, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y se dialogó sobre las futuras entregas de las 350 viviendas que fueran sorteadas en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de Paraná, que se realizarán por etapas.

Por su parte, el intendente Lauritto aseguró que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales; y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

El jefe comunal puso de relieve que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario