Gestiones del Consorcio Municipal: más viviendas para el Departamento Concordia y control de la obra pública

El intendente de Concordia Enrique Cresto y los intendentes que integran el Consorcio Intermunicipal Concordia – Nicolás Pasarello (La Criolla), Julio Almada (Colonia Ayui), Daniel Llados (Estancia Grande), Fabián Cevey (Puerto Yerua) y Ariel Panozzo Zenere (Los Charrúas) – mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con el Secretario de Viviendas y Hábitat del gobierno Nacional, Domingo Amaya, y el Secretario de Desarrollo y Viviendas Iván Kerz.

También participaron del encuentro el viceintendente Armando Gay; el subsecretario de Desarrollo Económico Marcos Follonier​;​la directora municipal de Viviendas Marina Peñaloza​ e integrantes de los equipos técnicos de Viviendas de Nación.

En la audiencia la delegación encabezada por Cresto presentó el Consorcio Intermunicipal, el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas y el programa de regularización dominial Mi Casa. Además, se anunció la creación de un Consejo Ciudadano de Seguimiento y Control de la Obra Pública, como instrumento de control, supervisión y lucha contra la corrupción.

Los funcionarios de Concordia presentaron proyectos para la construcción de 200 viviendas y la ampliación del número que actualmente se planifican entre Nación, Provincia y Municipio destinados a familias que sufren las consecuencias de las regulares inundaciones que se producen periódicamente.

Por su parte, el Secretario de Viviendas de Nación anunció la construcción de 100 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional en las cinco localidades que integran el Consorcio, con el apoyo técnico del Instituto de Tierras y Viviendas de Concordia.

El presidente del Consorcio​,​ Enrique Cresto​,​y los intendentes miembros​ ​destacaron la importancia de esta reunión; por ​tratarse de la primera vez que son recibidos como una entidad que, en conjunto, realiza gestiones para todo el Departamento y agradecieron la valoración positiva y el apoyo al Consorcio que manifestaron las autoridades nacionales; del mismo modo que destacaron el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet en este trabajo conjunto que permite agilizar la solución de los problemas prioritarios para los municipios y la ejecución de proyectos estratégicos para toda la región.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario