Esta mañana, el presidente municipal Enrique Cresto visitó el Parque Industrial de Concordia. Allí se reunió con integrantes el EMAPI (Ente Mixto de Administración del Parque Industrial) y concejales. En la recorrida, el Intendente verificó los daños provocados por el incendio del fin de semana pasado.

“El Parque Industrial es una herramienta estratégica para el desarrollo y nosotros queremos utilizar esta herramienta de la mejor forma posible. Hay que invertir para generar más inversiones. Hay que mejorar y ampliar el Parque para que vengan más empresas, de la misma manera que tenemos que promover en Buenos Aires y en los grandes centros industriales las ventajas que tiene nuestro parque para las empresas que quieran invertir acá”, señaló Cresto.

El viceintendente Armando Gay; el secretario de Economía y Hacienda Alvaro Sierra; el subsecretario de Desarrollo Económico Marcos Follonier y los concejales Amadeo Cresto, Iván Alalí y Carolina Amiano acompañaron a Cresto en la visita al Parque Industrial.

En la oportunidad, el intendente informó que la semana pasada mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales para gestionar obras e inversiones para Concordia. Junto a Gay, Sierra y Follonier; el jefe comunal se entrevistó con la licenciada Ángela Morra y el nuevo director de Parques Industriales de la Nación, Sergio Drucaroff.

Cresto reveló que en la audiencia avanzó en la posibilidad de concretar un financiamiento de 9 millones de pesos en proyectos que incluyan ampliar la pavimentación interna del Parque, equipos e instalaciones contra incendios, sistemas de monitoreo por cámara de alta definición, protocolos de seguridad, áreas de capacitación de recursos humanos, fortalecimiento institucional y otras mejoras complementarias.

Competitividad y posicionamiento

“Para que el Parque cumpla sus objetivos tenemos que contar con un equipo de trabajo que atienda las cuestiones operativas y que todo el tiempo esté desarrollando gestiones para que vengan más empresas. Hay que articular en conjunto con la Provincia y organizar reuniones en Nación para que nuestro Parque esté entre los primeros en el momento de plantear inversiones y radicaciones de nuevas industrias”, indicó Cresto.

Por su parte, Sierra, precisó que “el Intendente logró avances en la concreción de 9 millones de pesos que representan un apoyo importante para el proyecto de desarrollo del Parque. El EMAPI deberá definir cuáles son las prioridades, presentar los proyectos y avanzar en los aspectos formales; pero lo más importante es que el Intendente genera estos vínculos y tenemos que aprovecharlos para lograr que el Parque Industrial se más competitivo y tenga un mejor posicionamiento entre las ofertas que hoy tienen las empresas para definir donde serán sus futuras inversiones”, concluyó el funcionario.

Dejá tu opinión o comentario