Gobernador del Distrito Binacional Argentina-Uruguay a favor del puente vecinal con Salto

En el marco de una visita protocolar a la Municipalidad de Concordia, el Gobernador del Distrito Binacional 4945 Argentina-Uruguay del Rotary Internacional, Javier Battistoni Luetich, destacó la iniciativa del intendente Enrique Cresto y de su par salteño Andrés Lima, de avanzar con la concreción de un puente vecinal que una nuestra ciudad con Salto. Además se mostró interesado con las distintas obras que están programadas para Concordia, en especial las de servicio y que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas a través de financiamientos provinciales, nacionales e internacional.

El Secretario de Gobierno, Martín Santana, en representación del intendente Cresto, fue el encargado de darle la bienvenida a Battistoni Luetich. Del encuentro formaron parte además Celia Lafourcade, presidenta del Rotary Club Concordia y Hugo Deniz, presidente del Rotary Club Salto Grande Concordia, además del profesor Mariano Guerrero, Director de Relaciones Institucionales del municipio.

“Destacamos la colaboración y relación permanente que tenemos con el Rotary Club desde el inicio de nuestra gestión, ya que cuando sufrimos las inundaciones del verano, estuvieron muy cerca”, dijo el secretario de Gobierno Martín Santana, agregando que algunos de los temas conversados en la reunión estuvieron centrados en la posibilidad de que el puente vecinal Concordia – Salto comience a cristalizarse, “además de que interiorizamos al Rotary de los distintos proyectos en los que estamos trabajando desde el municipio”.

Battistoni Luetich indicó que si bien se trató de una visita protocolar, la misma sirvió “para hablar de proyectos comunes entre la Municipalidad y el Rotary y lo que me ha sorprendido agradablemente es la posibilidad de unir esta ciudad con Salto por lo que me pongo a entera disposición de los dos gobiernos para favorecer este anhelo, ya que soy Gobernador Binacional”.

También se interesó sobre los distintos programas en los que se ha venido trabajando en la gestión del presidente municipal Cresto como ser el Proyecto Hábitat con destacados beneficios a cinco barrios de la zona sur, como así también la nueva Planta Potabilizadora de Agua y el Proyecto Roca, todos ellos muy pronto a ejecutarse con financiamientos internacionales, nacionales, provinciales y recursos propios de la Municipalidad

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario