Gobierno nacional quiere extender la jornada escolar

Es un objetivo planteado en el Compromiso por la Educación, firmado por el Ministro de Educación de la Nación y sus pares provinciales

El Gobierno del presidente Mauricio Macri avanza en sus intenciones de extender la jornada escolar en todo el país. La iniciativa forma parte del Compromiso por la Educación, que lleva la firma del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y sus pares provinciales.

“Creemos que no podemos avanzar en la incorporación de las competencias, las habilidades, los valores que queremos para nuestros niños y jóvenes si notrabajamos más tiempo con ellos“, afirmó Bullrich. Las declaraciones del ministro tuvieron lugar durante su reunión junto autoridades educativas en Junín, Buenos Aires.

El Compromiso por la Educación está incorporado dentro de la Declaración de Pumamarca, iniciativa que contempla todas las modificaciones. Entre ellas, la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años, la construcción de jardines de infantes en todo el país y la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta presentará hoy el programa jornada completa, en consonancia con estas iniciativas del Ministerio de Educación. Se trata de 9 horas semanales más, que significan 90 días más de clase para los alumnos de Primaria y 46 para Secundaria.
10 ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario