Golpe millonario de Macri contra Hebe de Bonafini

‘La Fundación incumplió con el deber de buena fe contractual’, indicó el juez López Alfonsín

El primer golpe millonario de Macri contra Hebe de Bonafini
El primer revés judicial contra Hebe de Bonafini

Buenos Aires.- “¿Cómo voy a querer contacto con el enemigo?”, había dicho Hebe de Bonafini. A un día de la asunción en la presidencia de Mauricio Macri, la titular sufrió un golpe millonario después del primer revés judicial que condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar 33.754.413 pesos, más intereses y costas, en un expediente impulsado por la Corporación Buenos Aires Sur por incumplimiento contractual.

El juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, concluyó que la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con algunas cláusulas del contrato de disolución.

“La Fundación incumplió con el deber de buena fe contractual al impedir la implementación de la tasación sin fundamento válido alguno, y que pretendió dilatar y desvirtuar su compromiso de pago pactado en cuotas”, señaló el López Alfonsín.

“Hubo claro accionar de la Fundación tendiente a dar por tierra con lo convenido libremente respecto de la tasación”, añadió.

Entre los incumplimientos se destacan el pago de los activos de la Corporación Sur que integraban el Consorcio y del alquiler de un inmueble donde estaba asentada la fábrica de paneles de telgopor recubierto de metal y concreto cuyo destino eran las viviendas del fracasado proyecto de “Sueños Compartidos”.
El emprendimiento fue cerrado en 2012, unos meses después de que estallara el escándalo por los desmanejos de Sergio Schoklender.

En 2007, las dos partes crearon un “Consorcio de Cooperación” para “facilitar, desarrollar, incrementar y concretar planes de vivienda”, entre los que se encontraba la puesta en marcha de una planta de fabricación de paneles de poliestireno. Sin embargo, al año siguiente disolvieron la sociedad de común acuerdo.

La Fundación se opuso, entre otras cosas, a la tasación que hizo el Banco Ciudad de los activos de la Corporación Sur, por la supuesta parcialidad de la entidad, que responde al Gobierno porteño.
El Intransigente

Paula Ravier