Google patenta un método para extraer sangre sin agujas

El invento sin dudas tendrá un éxito descomunal, pues es conocido que un alto porcentaje de la gente tiene profunda aversión a los “pinchazos” del método tradicional. Mirá cómo funciona.

Parece que las ambiciones de Google no tienen límites. Ya poseen todo sobre nuestra información digital y todo apunta a que ahora “quieren hasta nuestra sangre”.

Tras la formación de Alphabet —la matriz en la que están incluidos todos los nnegocios de la empresa— quedó clara la intención de la compañía por expandir sus horizontes, y esta patente filtrada es un claro de ejemplo de ello.

Esta nueva tecnología se denominada Needle-Free Blood Draw y se describe como un complemento ideal para wearables, que se integra a la muñeca del usuario y es similar a un reloj. Lo más curioso de este dispositivo es que no requiere agujas para tomar muestras, pero sí sustrae sangre atravesando la piel.

Para lograrlo, el aparato utiliza una especie de cañón de gases, que aprovecha su potencia comprimida para disparar una micropartícula que abre la dermis lo suficiente para que la sangre fluya al interior del dispositivo, donde se aplica un sistema de succión y vacío que traslada la muestra a un contenedor interno. ¡Increíble!

Esta tecnología sería perfecta para aquellos pacientes con una marcada aversión a las agujas, además de que puede complementarse con una amplia gama de gadgets que podrían aprovechar la muestra para realizar algunos análisis al momento, como por ejemplo para conocer los niveles de glucosa en la sangre.

No existen muchos detalles sobre el uso y futuro de la patente Needle-Free Blood Draw, pero —sin embargo— representa una muestra clara de los proyectos en los que ahora está involucrado el “gigante” informático, de modo que es probable que sea la primera de muchas sorpresas más.
Nuevo diario web

Paula Ravier