Gran variedad de actividades culturales para estas vacaciones de invierno

“Concordia Juega en Vacaciones”, Mercado Retro, Feria de Emprendedores y shows en el Castillo San Carlos son algunas de las opciones para los fines de semana de receso invernal, pensadas para grandes y chicos y de acceso libre y gratuito.

De cara a las vacaciones de invierno que ya se viven en la ciudad, la Municipalidad de Concordia planificó una muy variada agenda cultural con eventos en distintos puntos de la ciudad.

Costanera

Este sábado comienza el ciclo Concordia Juega en Vacaciones, en los Galpones del Puerto con diversas actividades, todas de acceso libre y gratuito, y regalos y sorpresas. Talleres de arte, música, shows, y deportes. Sábado 18 y domingo 19 y sábado 25 y domingo 26, de 14.30 a 17.30.

Para los adultos, este fin de semana del 18 y 19 de julio también ofrecerá una propuesta tentadora para visitar una nueva edición de la Feria de Emprendedores en la Usina Cultural de la Costanera.  Esta feria muestra lo mejor de los productos artesanales, elaborados por emprendedores locales, como textiles, accesorios, blanco y decoración

Pasaje de las Barracas

También este fin de semana volverá el Mercado Retro, abriendo sus puertas de 10 a 19 en el Pasaje de las Barracas, en Av. Robinson y Carriego. Allí se puede encontrar desde vinilos a lámparas antiguas, arañas, pequeños muebles, vajilla, porcelana, artículos de bronce y platería en excelente estado. La feria es una atracción para quienes eligen allí objetos retro para ambientar su hogar a precios muy accesibles.

Castillo San Carlos

El emblemático lugar del Parque San Carlos ofrecerá los días sábados de vacaciones de invierno un show de sonido en el que el público podrá viajar en el tiempo, a través de la historia del Castillo, conociendo detalles y reviviendo aquella época de esplendor, cuando nació a fines de Siglo XIX, hasta nuestros días. La historia será narrada en primera persona, por el propio Castillo.

Habrá dos shows cada sábado, uno a las 17 y otro a las 18 horas.

También en el Castillo, el sábado 25 a las 17.15 se ofrecerá una obra de teatro en formato monólogo a cargo de Néstor Jorge Maschio titulada “Así es la Vida”, en donde el autor pone de manifiesto el tiempo transcurrido desde la llegada de nuestros inmigrantes hasta la actualidad. Durante el espectáculo aparecen distintas manifestaciones artísticas del hombre, como la música, la danza, las relaciones interpersonales, el arte culinario, la vestimenta, las costumbres y tantas otras cosas más que hacen al acervo cultural.

De duración aproximada de una hora, durante el monólogo se sonreirá, se soltará una lágrima y también se podrá jugar. La obra está destinada a todo tipo de  público, no hay límite de edad, sólo será necesario que Ud. esté dispuesto a hacer el ejercicio de recordar, participar, o simplemente escuchar.

Néstor Jorge Maschio viene realizando sus obras en diversos lugares de la ciudad, del departamento, ciudades vecinas y otras provincias.

En todas las actividades del Castillo se accede de forma libre y gratuita y hay disponibles sillas para el público.

Cine a precios populares en el Auditorium

El Cine Teatro Auditorium organizó un ciclo de películas para chicos a precios populares, con un costo de $30 por persona.

La grilla programada es la siguiente:

Jueves 16
“La Cenicienta”   15:00 y 17:00

Viernes 17
“Bob Esponja”   15:00 y 17:00

Lunes 20
“Los Croods”   16:00 y 18:00

Martes 21
“Peabody y Sherman”   16:00 y 18:00

Miércoles 22
“Los pingüinos de Madagascar”   16:00

Jueves 23
“La Bella y la Bestia”   16:00 y 18:00

Viernes 24
“Bob Esponja”   16:00 y 18:00

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario