Grave acusación al intendente de Santa Elena, en medio de la inundación

Un senador provincial lo cuestionó por la “mezquindad” de haberse negado a compartir colchones. Dijo que “se los guardó para hacer política”.

El senador Raymundo Kisser (de “Cambiemos”) cuestionó al intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra (“Frente para la Victoria”) por negarse a compartir la asistencia que enviaron desde Desarrollo Social de la Nación a inundados del departamento La Paz, argumentando que el remito estaba a nombre de su municipio.

Dijo que llegaron a Santa Elena “mil colchones” que Moreyra “se guardó para hacer política” porque en su ciudad “no tienen tantos inundados, tienen problemas con las barrancas que se desmoronaron y afectaron algunas casas, pero no necesitan mil colchones”, afirmó el senador radical.

Kisser intervino ante un reclamo de la concejal de Cambiemos Elba Nuñez, para que se asista a El Quebracho, un paraje ubicado a 15 kilómetros de Santa Elena, que tiene 350 personas afectas por la inundación.

“No podemos tener actitudes mezquinas y negar la mercadería que llegue a la provincia, tenga o no el remito. Las familias de El Quebracho también están necesitando y no se les puede negar la ayuda”, señaló Kisser.

El sábado a la noche, el jefe del bloque de senadores de Cambiemos hizo gestiones ante Juan Maya, delgado en la provincia de Desarrollo Social y el domingo al mediodía llegaron dos camiones a El Quebarcho que cubrieron el reclamo que había sido planteado un par de días antes. Pero los mil colchones quedaron en manos de Moreyra.

Aclaró que a las gestiones las hizo el sábado “por teléfono” desde su casa en Hasenkamp. “Me han invitado a ir a La Paz, a Santa Elena y a El Quebracho y no he ido para no invadir jurisdicción, no quiero chocar con (Aldo) Ballestena (senador de La Paz) y se lo he dicho. Si puedo hacer algo de afuera lo hago, pero soy respetuoso de la jurisdicción de cada senador”, aclaró.
Fuente: Página Política.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario