Gruta de Lourdes: el comedor estará cerrado más de 10 días por falta de fondos de Nación

El párroco Daniel Petelín señaló que el comedor cerró el 1 de abril y que la promesa es que el lunes se hará el depósito. Aclaró que a pesar de ello, toda persona que va a buscar ayuda a la parroquia “no se va con las manos vacías”.

Luego que un colaborador de dicha comunidad advirtiera de la novedad a Diario Río Uruguay, este medio consultó al respecto al sacerdote Daniel Petelín quien explicó que el comedor de la Gruta de Lourdes depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que como no hubo desembolso de dinero, desde la delegación local de dicho ministerio le advierten a la parroquia que “no podemos seguir con el comedor abierto”.

En este escenario, el Párroco dijo que para el próximo lunes está el compromiso de que “nos van a hacer el desembolso pendiente y se abrirían nuevamente las puertas”. Aclarando que por esta situación no solo se ve afectado el comedor de la sur de Concordia, sino todos los establecimientos que dependen de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El religioso admitió también que no es la primera vez que se dan demoras de este tipo, “pero en algunos momentos de crisis (dichas demoras) son más dolorosas”. Subrayando que a pesar de la falta de fondos, “se sigue asistiendo y acompañando a la gente” con recursos propios y el trabajo de los voluntarios. Entregando alimentos y ropa “en la medida de lo posible”, porque “por más que el comedor este cerrado la gente no se queda sin comida o abandonada”, tal como lo pudo comprobar un cronista de este medio.

Por último, reconoció que en los últimos meses ha crecido notablemente la cantidad de personas que se acerca a la parroquia a buscar ayuda para necesidades básicas . “Si lo comparamos con lo que atendíamos hace un año capaz que se ha duplicado o capaz más todavía”, apuntó Petelín, señalando que no sabía si se debía a que “son más las personas con necesidades o si concurren a la parroquia porque saben que alguna ayuda siempre se les brindará. Pero bueno, está es la realidad que estamos viviendo”, finalizó.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario