Gualeguaychú hace foco en las políticas públicas de seguridad de la Municipalidad de Concordia

380 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Concejales del PJ, Frente Renovador y de Cambiemos de la ciudad de Gualeguaychú mantuvieron una reunión con sus pares de Concordia con el objetivo de conocer en detalle las distintas políticas que en materia de seguridad se han implementado en nuestra ciudad desde la gestión local y las diferentes normativas que el Concejo Deliberante trató al respecto. El viceintendente Armando Gay y la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, junto a integrantes de los tres bloques recibieron a los concejales gualeguaychuenses y mantuvieron una extensa reunión de trabajo.

“Es una satisfacción enorme que colegas de otras ciudades, y sobre todo de ciudades tan importantes como Gualeguaychú, vengan a conocer en detalle las políticas de seguridad que lleva adelante la Municipalidad. Esto habla de que se han anoticiado de la impronta que le ha puesto el intendente Enrique Cresto al tema, con todo el equipo del Ejecutivo y la articulación de los concejales de todos los bloques”, destacó el presidente del bloque de concejales del PJ Alberto Armanazqui.

“Hemos recibido a los concejales de Gualeguaychú, y también estamos en contacto con los municipios de Villaguay y de Concepción del Uruguay, entre otras localidades, con quienes estamos intercambiando información y se está viendo la forma de extrapolar estas iniciativas que aquí impulsó el intendente Cresto y el Consejo de Seguridad”, agregó la Coordinadora de Gabinete del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.

“Concordia está muy sensible por los hechos que han sucedido últimamente, al respecto el intendente ha sido muy práctico y continúa reforzando las acciones que desde el municipio se realizan en conjunto con la Policía, el Gobierno Provincial y la Justicia”, expresó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay. “Celebro que hoy podamos intercambiar información y proyectos con otros concejos deliberantes del país, para así mejorar lo que nosotros estamos haciendo, y a ellos pueda servirles de referencia el trabajo hecho aquí”, enfatizó Gay.

Armanazqui indicó que los concejales de la ciudad del sur entrerriano mostraron asombro por “la forma en que trabajamos en Concordia, el diálogo que hay entre todos los bloques y con el Poder Ejecutivo”. Y en este sentido, el concejal justicialista resaltó que “de nada sirve la letra fría sino está la voluntad política de ejecutarla, y lo mismo al revés, no alcanza con la voluntad política, sino el Ejecutivo no cuenta con las herramientas de las normas para poder llevarlas a la prácticas”.

Seguridad: un problema de todos

“Si bien el tema de la seguridad no es de competencia expresa de la Municipalidad, sí lo son los problemas de la gente, y la seguridad es un problema de la gente”, observó Petit. En este sentido, sostuvo que “la firme decisión del intendente Cresto es dar recursos tanto humanos como materiales para colaborar y articular junto al Gobierno Provincial y la Justicia en la política de seguridad que se lleva adelante en Concordia”. Los municipios, señaló la funcionaria, “no pueden estar al margen de este tema”.

Respecto al encuentro, Petit no dudó en señalar que “nosotros nos sentimos halagados, porque al conversar con otros grupos de funcionarios o concejales, de distintas ciudades, vemos que hemos avanzado mucho”. Y “sabemos que este avance debe sostenerse en el tiempo, porque en materia de seguridad se trabaja con factores que son variables”.

La impronta que adquirió el Consejo de Seguridad, la participación activa de distintos organismos estatales y el sector privado dentro del mismo, proponiendo y llevando a la práctica políticas en conjunto, junto al desarrollo del botón antipánico y su exitosa implementación en Concordia, como el reciente anuncio del presidente municipal de la confección de pulseras electrónicas para agresores en casos de violencia de género, fueron algunos de los distintos ejes sobre los que se avanzó en la reunión.

“Quiero destacar que de la reunión participaron concejales de los tres bloques, tanto en el caso del Concejo Deliberante de Concordia como de Gualeguaychú”, dijo por último el viceintendente Armando Gay. Además de Petit y Armanazqui, participaron personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y los concejales Alberto Zadoyko, Julia Saenz, Carolina Amiano, Carola Laner, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario