Gualeguaychú sede de la segunda reunión de Viceintendentes justicialistas

En el encuentro, que contó con la presencia del Intendente de dicha ciudad, Martín Piaggio, se abordaron diversos temas de gestión institucional e iniciativas desarrolladas en cada localidad. También se definieron acciones concretas que serán acompañadas por los Presidentes de los Concejos Deliberantes participantes: colaborar con el Municipio de Villa Paranacito afectado por la inundación y acompañar la marcha contra Botnia que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú impulsa para el día 24 de Abril en el Puente Gral. San Martín.
La próxima cita está programada para los días 28 y 29 de abril en Concordia en el marco de la reunión de la Federación Argentina de Municipios que preside el Intendente Enrique Cresto.

Este lunes por la tarde se realizó en el Municipio de Gualeguaychú una nueva reunión de Viceintendentes Justicialistas de la provincia de Entre Ríos. Asistieron los Viceintendentes de Concordia, Armando Gay, de Colón, Dr. Carlos Leonardi, de Gualeguaychú, Dr. Jorge Maradey, de Concepción del Uruguay Dr. Martín Oliva, de Villa Paranacito, Julio Olano y de San José de Feliciano, Vìctor Dalzotto.

La cooperación entre concejos deliberantes y municipios, la revisión de proyectos de ordenanza orientados a aportar soluciones a la comunidad, la situación social y económica de las localidades, las principales demandas registradas por la ciudadanía, vivienda y hábitat, la conformación de corredores de turismo y la gestión de obras de infraestructura fueron algunos de los temas presentes en el dialogo que mantuvieron los funcionarios.

Para los viceintendentes compartir las acciones desarrolladas se plantea como una instancia que permite acompañar y mejorar las gestiones municipales, sumando puntos de vista y experiencias positivas. “En este sentido la idea es que de aquí en más se defina previamente a cada encuentro una serie de temas de interés institucional, de cooperación y gestión y político, que tengan tratamiento en cada reunión, de manera de avanzar en una agenda de trabajo concreta” señaló Armando Gay, Vicepresidente Municipal de Concordia.

Tras la reunión, Victor Dalzotto sostuvo que estos encuentros reafirman el compromiso político asumido con la Comunidad durante las elecciones: el trabajo conjunto apostando al diálogo, pero siempre defendiendo las banderas del Peronismo. “Sabemos que la realidad económica ha cambiado desde el 10 de Diciembre y considerando que esto puede repercutir en el Municipio, nuestra idea es brindar el acompañamiento a los Intendentes a través de la presentación de proyectos e iniciativas que nos permitan atenuar esta situación”

Jorge Maradey, quien ofició de anfitrión, señaló que fue un encuentro muy positivo en el cual además de buscar puntos de coincidencia, se avanzó en dar una institucionalidad al grupo, estableciendo una coordinación de los temas tratados. “Lo que impulsamos es ayudarnos unos con otros, reforzar nuestras ideas y cooperar entre los Concejos Deliberantes, iniciativa que creemos va a hacer creer el marco institucional en el que nos desarrollamos”

El otro punto que señaló Maradey como relevante de esta instancia grupal es la de trabajar en centros de estudios para que proyecten iniciativas que mejoren no sólo los municipios de manera individual sino toda la región, sobre todo en temas que son comunes: hábitat, desarrollo social, infraestructura y turismo y desarrollo local, entre otros.

Finalmente Carlos Leonardi de Colón, celebró la incorporación de nuevos miembros al grupo de Vicientendentes Justicialistas, “más aún cuando vamos a manifestar nuestro apoyo concreto a dos iniciativas que se trataron aquí como es el acompañamiento al Pueblo de Gualeguaychú en la Marcha que realizarán el 24 de Abril contra Botnia y las acciones solidarias que comenzaremos a implementar con el Municipio de Villa Paranacito, afectado por la inundación”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario