Gualeguaychu: Tadeo tiene leucemia y necesita ayuda de todos

Su caso conmueve al sur entrerriano. Es su testimonio una provocación reaccionar ante el pedido de otro. El gurí tiene 3 años y ya comenzó la quimioterapia. ¿Cómo ayudarlo?
Tadeo fue trasladado desde Gualeguaychú hacia el hospital “San Roque” de Paraná, los primeros días de octubre. Su salud comenzó a desmejorar rápidamente y el primer diagnóstico fue confirmado en la capital de la provincia donde ya comenzó un tratamiento de quimioterapia.

Con otro hijo de 8 años que ha quedado al cuidado de familiares, la mamá que permanece junto a Tadeo, para Joaquín, el papá, la vida ha dado un vuelco y ha cambiado todo. “Nunca pensamos pasar por esto. Yo trabajaba en el campo y me quedé sin trabajo en febrero”, lamentó.
Ir y venir a Paraná
“Íbamos a poner un almacén o kiosco acá en el garage de la casa para ir arreglándonos mientras hacía otros trabajos también en el campo, pero nos cambió todo. Mi mujer está con él en Paraná, yo voy y vengo, las tías también, porque ella necesita descansar un poco o darse un baño o llorar y descargarse porque él necesita verla bien”, explicó.

Detalló que “tuvimos que alquilar algo ahí frente al hospital y nos vamos turnando, pero ella es la que más horas está junto a nuestro hijo”, cuenta.

Saben que el tratamiento puede ser largo y recién comienza. “Nos dijeron que tenemos que acondicionar una habitación para él solito, no puede estar en un lugar húmedo, ni con polvillo ni mascotas ni tampoco en contacto con otra gente”.

“No sabemos cuándo podrá venir, aunque sea un fin de semana, pero hacer todo eso lleva tiempo y plata que no tenemos, por eso lo hacemos con tiempo. Sacamos la cocina, la llevamos para el garage y acá vamos a tratar de armar la habitación para el”, dice Joaquín.
¿Cómo ayudar?
Los vecinos, amigos y familiares ya realizaron una venta de pollos y con ese dinero están pagando el alquiler en Paraná y la manutención de la familia, que al estar dividida los gastos se duplican. “Dos empresas de viajes me dan los pasajes porque supieron lo que pasaba con él”, agrega y una tía presente en la charla cuenta que desde Desarrollo Social le dieron dos pasajes cuando fue a pedirlos para viajar ella.

Materiales de construcción varios y dinero es lo que la familia Píccoli está necesitando y quien quiera colaborar puede comunicarse al teléfono de Joaquín (03446)-15664840. Viven en el Barrio Molinari, de Gualeguaychú, sector 2 Casa 20.
Fuente: Radio Máxima

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario