“Guitarras del Mundo” en Concordia: este sábado en la UNER

Este sábado 22 de octubre, a las 21 hs, en el Auditórium de la UNER, se llevará a cabo el recital “Guitarras del Mundo 2016”. El ciclo es organizado por Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, y en Concordia con el apoyo de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad. “El festival es de gran prestigio y cuenta con una trayectoria de 22 años de manera ininterrumpida”, remarcó Lorena Mercedes Díaz, Secretaria de Cultura de UPCN.

El evento será con entrada libre y gratuita, abierto a todo público en el Auditórium de la UNER, ubicado en Monseñor Tavella 1424. Los músicos que van a estar participando son: Víctor Villa Dango representando a Argentina, el sirio Elio Césped en percusión, y representando a la localidad el trío “Litoral Full Contact”.

Guitarras del Mundo es una iniciativa del reconocido músico Juan Falú, impulsada en el año 1995, y es un “ejemplo de gestión ya que ha sobrevivido a todos los mandatos y se ha mantenido vigente en el tiempo”, valoró Díaz. Este año, el Festival que recorre el país se realiza en homenaje a Niní Flores, eximio guitarrista recientemente fallecido.

Por su parte, Victoria Torrea, Delegada de UPCN Concordia, comentó que “estamos con grandes expectativas por la calidad de los músicos que van a participar”. E hizo extensiva la invitación “a todos a acercarse a la UNER a disfrutar de este recital gratuito”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario