Guitarreada en clave Coti

476 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

por Carlos Rodríguez

Como un Dylan lacustre, a pura guitarra, stomp box y armónica, Coti convidó una abundante bocanada de un cancionero luminoso y por momentos nostálgico.

Cuando el sol se apagó y en el entorno de naturaleza incomparable que brinda Punta Viracho, comenzó lo que el propio cantautor no dudó en definir como ‘una guitarreada como las que hacíamos hace mil años con amigos por aquí cerca’.

La diferencia es que en aquel tiempo sólo grillos y carpinchos eran testigos. Ahora es un mar (o lago?) de gente que se acercó a corear las palabras de un songwriter maduro, que con tono tranquilo y seguro va narrando historias entre música y música.

Aparecen anécdotas que involucran a Julieta Venegas, Saint Exupery o el pedido de un rociador de repelente porque los insectos del lugar hacían de las suyas atraídos por las luces del escenario.

En la segunda canción pidió que bajen el drone de filmación porque rompía el clima de intimidad con el zumbido de sus hélices. Invitó a disfrutar el momento, a vivenciar lo que allí ocurría, sin el filtro de la tecnología.

El concierto se enmarca en los acústicos que propone CODESAL y que mantiene una agitada agenda de artistas locales y de otras latitudes.

Termina el show y los autos se van en interminable hilera por los caminos internos del Lago. El drone seguramente en su estuche. Las canciones y la conexión con el público intactas, tras hora y pico de link fogonero. Coti tenía razón. El que sabe, sabe.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario