“Gustavo Bou”: Distinción a su desempeño y trayectoria en el fútbol Argentino.

El H.C.D viene reconociendo la actuación de talentos deportivos de nuestra Ciudad, el Concejal Alberto Zadoyko (P.J), por medio de un Proyecto de Resolución Nº 22.158, solicitó Reconocer y Distinguir al joven GUSTAVO LEONARDO BOU por el aporte realizado a la comunidad de Concordia en el ámbito Deportivo y Social, teniendo en cuenta su gran desempeño y trayectoria en el fútbol Argentino.

El Joven deportista nació el 18 de febrero de 1990 en Concordia, Entre Ríos y con tan solo 14 años fue afectado a la reserva de River Plate, luego de superar una prueba de habilidades, donde a petición del ex entrenador Diego Pablo Simeone le ofreció un contrato para formar parte del plantel profesional.

Su debut deportivo tuvo lugar el 23 de marzo de 2008 en el Club River Plate en el partido contra Vélez Sarsfield, sustituyendo en el minuto 43 del segundo tiempo a Mauro Rosales y en la fecha 12 de la Apertura 2008 anotó su primer gol en un partido contra Newell’s Old Boys donde termina en empate 1-1.

Bou prosiguió su carrera deportiva en el Club Olimpo de Bahía Blanca y 2 fechas después del B Nacional 2012 se convierte rápidamente en parte de los 11 titulares, pero más tarde, el 29 de junio de 2013 firma con Liga de Quito para la segunda etapa, anotando el 21 de julio sus dos primeros goles con la camiseta alba.

El 16 de marzo del 2014, Gustavo Bou firma con el Gimnasia y Esgrima La Plata un préstamo por 6 meses con una opción de compra, sin embargo, en Agosto de ese mismo año, firmó un contrato para ser un agente libre con Racing Club, siendo su primer partido en este último el 26 de agosto de ese año y el 14 de diciembre fueron campeones en la fecha 19 en una fecha histórica de La Academia, después de 13 años en el Estadio Juan Domingo Perón, destacándose como goleador (10 goles) en 16 partidos jugados con un promedio de 0,62 y ganándose el respeto de todos.

Es importante mencionar que por fuera de su carrera deportiva, es considerado un goleador solidario por su aporte desinteresado a las víctimas de las inundaciones, dejando de lado sus vacaciones para ayudar a los afectados en esta ciudad luego del desborde de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay. Siendo oriundo de esta tierra, más precisamente del barrio Nebel, donde se crió, el goleador de Racing llevó adelante varias campañas para recolectar donaciones y repartirlas.

Son varios los motivos que hicieron su reconocimiento, el H.C.D le dio paso, en primer lugar, a la Comisión de Cultura, Deporte y Educación para luego dar su aprobación en forma Unánime.

Próximamente se comunicará lugar, día y hora del acto de entrega de una placa recordatoria y diploma de honor que se le entregará al joven concordiense.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario