hacia acrobacias con su moto y perdió dos dedos de su mano

El extraño pedido del padre de un joven que perdió los dedos haciendo “avioncito”

Facundo tiene 20 años y acaba de perder dos dedos de su mano derecha, al sufrir un accidente a las seis de la mañana, cuando hacía acrobacia con su moto.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el puente Frondizi, en el acceso sur a Concordia.

Por extraño que parezca, su padre pidió a los cronistas del diario El Sol que la foto de su hijo herido sea publicada, como una manera de generar conciencia en los demás jóvenes, para que no hagan “locuras” con las motos.

Facundo venía corriendo picadas, haciendo el “avioncito”. La arriesgada acrobacia consiste en que el conductor, sin casco, maneja acostándose sobre la moto, por momentos soltando el volante y cambiando las velocidades con sus manos.

En un error de cálculo, mientras intentaba cambiar las velocidades, en vez de tocar el pedal el joven metió la mano en la cadena cerca del piñón, que le cercenó los dedos de la mano.

Segundos después perdió el control de la moto y cayó en la cinta asfáltica, salvando milagrosamente su vida. Fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat. Las falanges quedaron destrozadas en la cadena de la moto y fue imposible recuperarlas para que sean injertadas. El chico está fuera de peligro.

Su padre pidió mayor responsabilidad con el fin de evitar las carreras y las piruetas en las motos. “Él tiene 20 años, no sabemos cómo decirle que no tiene que hacer estas cosas, perdió dos dedos de la mano derecha y ahora queda imposibilitado para siempre. Dentro de todo la sacó barata porque se podría haber quebrado entero o se hubiese muerto. Pedimos por favor que tomen conciencia”, afirmó Tomás, el padre del joven.

Por último, pidió que su foto fuera publicada como testimonio del peligro de realizar estas imprudencias y para que a otros jóvenes les sirva para tomar conciencia. Facundo es vecino de Benito Legeren, tiene 20 años y es empleado
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

No va a querer hacer mas acrobacias porque sino va a perder dos mas!

Silvia Noemi dice:

Que se joda por boludo. !!!a ellos les gusta jugar con el riesgo y bueno ahí tiene lo que buscaba !!!

Qué le sirva dé lección!!!.