Hasta cien mil pesos de multa a quienes vendan alcohol a menores

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol por parte de menores, el Ejecutivo Municipal remitirá al Concejo Deliberante un proyecto que propone la modificación del artículo Nº 10 de la Ordenanza Nº 32.747/2004. La prohibición se establece para todo tipo de expendio de bebidas alcohólicas no solo en el horario de 22 a 8 horas, sino durante todo el dia cuando se trate de menores de edad, tanto en supermercados, como kioskos, drugstores, estaciones de servicio y sus anexos. También se preveen clausuras e inhabilitaciones a los comercios que reincidan en las infracciones. Las multas irán de los 10.000 a 100.000 pesos.

Respecto a la iniciativa el intendente Enrique Cresto sost​uvo que “tenemos una firme política de prevención y lucha contra todo tipo de adicciones, y el creciente consumo de alcohol en los menores es una problemática en la que debemos involucrarnos todos como sociedad. Desde el gobierno local se están llevando a cabo diversas acciones, de concientización, talleres de educación y prevención, pero debe haber un estricto control para que no se facilite a los menores el consumo de alcohol”, sostuvo. “Remitiremos el proyecto al Concejo Deliberante para que sea debatido y evaluado por todos los concejales”, anunció.

En los considerandos de la normativa se tiene en cuenta el evidente aumento de consumo de alcohol por menores de edad, sosteniendo que “al consumir en grandes cantidades y bebidas con cada vez más graduación alcohólica, no solo se causan daños a sí mismos, sino que su estado se traduce en graves problemas que hacen a la convivencia en nuestra comunidad”.

El Ejecutivo entiende que la Ordenanza 32747/2004 establece multas y acciones que deben ser revisadas y agravadas, a fin de disuadir a los propietarios de comercios de vender bebidas alcohólicas a menores de edad o dentro del horario de prohibición en general. Haciendo referencia a la urgencia que el tratamiento del tema requiere. “Es una problemática compleja y con diferentes aristas, que necesita abordarse imperiosamente en coordinación con las familias y con los sectores educativos y de seguridad”.

En este sentido la ordenanza señala que los infractores que sean sancionados deberán inscribirse y aistir a un curso de formación que al efecto deberá instrumentar e implementar el Departamento Ejecutivo Municipal a traves de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud sobre los efectos del consumo del alcohol en adolescentes y temas relacionados.

En relación al rol de los responsables de los menores el nuevo proyecto determina que en caso de violación del artículo Nº 8 (que indica que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dentro de los automóviles, y en el interior de otros sitios, cuando se realicen actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios previa y expresamente habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal) por parte de menores responderán los padres, tutores, curadores, guardadores o encargados por las sanciones que se apliquen.”

​​Publicidad en la vía pública

En el marco de las acciones impulsadas por el Ejecutivo también se propondrá a través de una ordenanza la prohibición de la publicidad de venta de bebidas alcohólicas en carteleria fija o movible colocada en la via pública. Solo podrá realizarse en el interior de los lugares de venta

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Y a los que venden droga a menores???????

Paola Pagani dice:

y cuanto es la multa por los que venden DROGA?

Ojala lo hagan cumplir!! O es pura propaganda politica para los votitos!!

y con cuanto se multara alos q venden droga?,esta lleno de kiosquitos concordia

Más y mejores controles sin coimas !!! Y no solo multas abultadas tbn cárcel a los que venden !!

PAYASOS !!! Ocúpense de otras cosas, que de los menores se ocupen y respondan los padres, hay otras cosas peores que se venden que una botella de cerveza. Ocúpense de modificar las Leyes para el malandraje, por ejemplo. Todo lo que hacen es para molestar a la gente que trabaja y ampararan la delincuencia…………………………..

Alcohol no droga si a esos no le cobran multas siempre meando fuera del tarro.

Hace unos años, se aplicó una ley en la provincia sobre venta de alcohol a menores.La policía hacía un expediente enorme, se secuestraba la bebida a los menores, horas de papeleo…Y términó con algún fallo judicial en contra ….No pasó nada y se archivó. Sino hacen las cosas bien, pasará lo mismo en Concordia. Siempre le encuentran la vuelta y el ” negocio del vicio ” gana.

Y, ¿qué hacemos con Los Boliches? 😮
Ah, claro, son Amigotes, ¡qué bolu! :p

Charly Rosas dice:

Shhhh che con la droga no…eh..? Se va a enojar papá.-

Todos gorilas

Diego Perez dice:

Si haces porque haces, si no haces porque no haces. Falta garche.

🐒 monito… No llegas a gorila vos… Te quedaste en mono, no más… Juajua

Cristi Risso dice:

De la blanca ni hablar no? Ahhh no para se les terminaría el curro no😕

Me cago de risa de estos boludos, vení a la costanera los sábados y domingos tipo 7,30hs. a 8,30hs. y me contás,, si no andas bien de reflejos te llevan puestos los chicos bien borrachitos gracias a Dios, y no ves ni un puto control de tránsito ni policial, dejen de hablar pelotudeces, ¿o ahora la van a manejar uds. junto a lo otro? ¡¡¡ LINDO VAN A RECAUDAR !!! VERGUENZA ES LO QUE DAN Y MUCHA BRONCA, INUTILES.

Cronista- ¿ Y a los que venden drogas señor intendente?

Intendente- ……y eso…. Que lo determine la justicia….

(Solo para entendidos)

Una vergüenza,son un desastre como contralores,a los que andan con bebida alcohólica caminando sin provocar disturbios más que el consumo lo multan,anecdótico es,un día esperando para cargar combustible el conductor baja botella de cerveza en mano y le despachan sin problema,no debería ser lo mismo que el casco,no tenes casco no se despacha combustible, mejor ni la nombró a la estación de servicio.

Y me falta agregar,algo más q no tiene nada que ver,pero si me causa indignación, media manzana enganchada de la luz, vienen cooperativa eléctrica lo desconecta como debe ser,a las pocas horas vehículo de electrotecnia de la municipalidad haciendo la conexión nuevamente,mientras yo y todos los que pagamos los servicios en vez de gozar un buen servicio, gracias a esto,nos vemos afectados en la bajada de tensión

Y no solo esto, tengo más denuncias pará hacer,con fotos de los vehículos del municipio…….algo más para agregar

Maria Zabala dice:

Hay q llevar q concordia a las televisoras internacionales como CNN en español y mostrar la realidad… La droga fuera de control..

Maria Zabala dice:

Hay q hacer algo con la droga está fuera de control..

No podes… no sé si reir o llorar… po favo…

Y a los que venden droga a los menores cuanto le cobras

Cobrale una multa parecida a los q manejan borracho… xq la ley alcohol cero al volante no está dando resultados

Emma Rivero dice:

Y la fafafa va con iva?

Total la droga la vendes vos kajajajajaj