“Hay que unificar la información que maneja cada institución”

Tras la reunión del Consejo de Emergencia Social realizada en horas del mediodía de este viernes, el diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) y el concejal Esteban Benítez (Cambiemos), dialogaron con la prensa sobre el temario del encuentro. Ambos representantes de la oposición coincidieron en la necesidad de unificar la información que cada organización tiene respecto a la distribución de donaciones para hacer un balance final.

“Fue una reunión importante porque vamos a comenzar a hacer el balance final para informar sobre todo lo donado y lo que se entregó”, explicó Alejandro Bahler.

“Desde nuestro sector seguimos respaldando el trabajo hecho, seguramente hay cosas para corregir pero lo fundamental acá es que todas las instituciones, organizaciones, iglesias, estado municipal, provincial, nacional y los distintos partidos políticos participaron y trabajaron en este Consejo para dar respuesta a los damnificados”, expresó el legislador provincial.

Por su parte el concejal de nuestra ciudad por el frente Cambiemos, Esteban Benitez, expresó: “en esta reunión se nos explicó los gastos que el municipio afrontó en esta inundación y que supera los 20 millones de pesos y que seguramente va a incidir en las arcas municipales y también se habló de la distribución de las donaciones”.

Aclarando que el intendente hizo un claro informe al respecto, Benítez señaló que “hemos solicitado una rendición final. Porque hay datos que maneja cada institución con su inventario y hay que unificarlo porque la información está disponible pero hay que compilarla y darla a conocer”, explicó.

Por otro lado el edil también destacó la inversión en viviendas que realizará el gobierno nacional para reubicar a familias que hoy viven en zonas inundables, gestiones llevadas a adelante por el Ejecutivo Municipal.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario