Helen Mirren defendió a la Academia por la ausencia de nominados negros

La destacada actriz inglesa se refirió a la polémica por las nominaciones a los premios Óscar.

a actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Óscar a la mejor actriz por su papel en “La Reina”, salió en defensa de la Academia de Hollywood en el debate por la ausencia de nominados negros en las categorías a mejor interpretación. “Es injusto atacar a la Academia. Este año sencillamente se ha dado así”, señaló la célebre actriz, de 70 años.

Según subrayó, el problema empieza mucho antes: “Qué películas se filman, cómo se elige a sus protagonistas, qué guiones se escriben. Estas cosas tienen más influencia que la cuestión de quién sostiene al final un Óscar en la mano”.

También la actriz keniana Lupita Nyong’o, de 32 años, que se llevó una estatuilla hace dos años por su trabajo en “12 años de esclavitud”, cree que el problema va más allá de la Academia de Hollywood.

“Queremos que se cuenten más historias sobre inclusión. Sería bueno para todos nosotros escuchar historias diferentes y vivir más diversidad”, dijo recientemente.

En las últimas semanas, el tema de la presencia de los afroamericanos en Hollywood fue muy debatido, después de que por segundo año consecutivo no hubiese actores negros nominados en las cuatro categorías de interpretación para los Óscar, que se entregan el 28 de este mes en Los Ángeles, Estados Unidos.
NUEVO DIARIO WEB

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario