Hierbabuena para acabar con el insomnio

El insomnio puede afectar gravemente a la salud, ya que dormir alrededor de ocho horas al día es fundamental para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente. Por suerte, los ingredientes procedentes de la propia naturaleza tales como la hierbabuena nos pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con el insomnio.

Y es que esta planta es rica en propiedades calmantes que relajan el cuerpo y la mente y que nos ayudan a dormir bien todas las noches.
Así que, si te resulta imposible conciliar el sueño, pon en práctica este remedio casero y empieza a dormir como un bebé.

Ingredientes
Una cucharada de hojas de hierbabuena
Una taza de agua mineral

Pasos a seguir
Calienta el agua mineral en un cazo o en el microondas hasta que entre en ebullición.
Cuando hierva, introduce la hierbabuena en su interior y retira el líquido del fuego.
Deja que esta infusión de hierbabuena repose durante unos 15 minutos.
Después, filtra el preparado con un colador para retirar las hojas y bébete esta tisana ideal para combatir el insomnio 30 minutos antes de irte a dormir.
De este modo, sentirás una gran relajación y podrás dormir estupendamente debido a los agentes calmantes presentes en la planta de hierbabuena.
Pon en práctica este truco de salud casero todas las noches si tu misión es acabar con el insomnio de un modo sencillo y natural.

Los beneficios de este truco de salud son los siguientes:
Es 100 % natural.
No daña la salud.
Puede elaborarse en solo unos pocos minutos.
Posee un agradable sabor, nos ayuda a conciliar el sueño y deja el aliento fresco.
Descubre más remedios caseros para poner fin al insomnio a través de post Lavanda para que los bebés puedan dormir bien.

¿Sabías que…?
Alejar al insomnio de tu vida y gozar de un sueño reparador te aportará montones debeneficios, ya que dormir bien mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, le proporciona una dosis extra de belleza y luminosidad a nuestra piel, regula el Índice de Masa Corporal (IMC), nos permite aliviar los dolores de espalda debido a que durante la noche se libera la tensión muscular y mejora nuestro sistema inmunitario, lo que se traduce en un mayor número de defensas en nuestro organismo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario