Hijo de un ex diputado nacional que es motochorro

A las 16 horas del martes 29 de marzo, en el barrio Porta del Sol de Sáenz Peña, Chaco, la maestra Yanina Alejandra Gómez (25) estaba con su pequeño hijo en la puerta de su casa. En un instante, un joven se acercó a arrebatarle a su niño con un cuchillo. “Entra y sacá la plata” le dijo, según la denuncia policial que luego realizaría la mujer, mientras otro joven aguardaba a su compañero en una moto. “Era José Manuel Mongeló, hijo del diputado nacional” ratificó la denunciante a Infobae.

“Lo conocí de vista porque vive a dos cuadras de la casa de mi madre” explicó la mujer aún en estado de shock. Gómez entregó $1200, pero llamó rápidamente a la policía local –comisaría 3º-. “Lo fuimos a buscar a su domicilio con el patrullero, nos atendió su madre –ex mujer de Mongelo actualmente en pareja con la diputada provincial Celeste Segovia-. “Dame la plata y no hago la denuncia” reconoce Gómez que le dijo a su interlocutora.

El hijo del poder quedó detenido durante una hora. El propio comisario mayor, Claudio Ozuna, reconoció los hechos a Infobae: “No pudimos allanar la casa del detenido porque a la hora lo tuvimos que soltar. Llamó una persona que se presentó como José Mongeló y pidió nuestros nombres, que se encargaría, uno por uno, de exigir nuestros traslados”.

El ex diputado nacional, vinculado en portales nacionales e internacionales con el tráfico de estupefacientes, se negó a responder preguntas. Su hijo dijo, en medios locales, que se encargaría de querellar a quienes lo difamaron y que todo se trataba de una confusión. Sin embargo, sus abogados defensores reconocieron la existencia de la denunciante pero explicaron que se trataría de un “chantaje” de una mujer despechada por una “relación sentimental”. Gómez aseguró que “es la segunda vez que este chico me roba” y que tenía “miedo porque se dice que el padre está metido en el narcotráfico”.

José Mongeló actualmente integra el directorio del Nuevo Banco del Chaco. Fue candidato en la interna del FPV a intendente de Sáenz Peña pero la perdió holgadamente ante Omar Judis, señalado como el “cajero” de Jorge Milton Capitanich.

Esta semana, el joven denunciado deberá presentarse a declarar ante la fiscalía local. Para Ozuna no hay dudas de que el hijo del poder participó en el hecho: “Somos objetivos, teníamos que actuar, la mujer ofreció todas las pruebas, datos de los ladrones pero llamaron y lo tuvimos que soltar”. El hijo del diputado Mongelo es investigado por “robo simple” y, según el fiscal Gustavo Valero, su familia pagó una fianza de $10 mil para dejarlo en libertad.

La pena por “robo simple” va de seis meses a seis años de prisión, de acuerdo a los agravantes o atenuantes que pudieran presentarse. El hijo del poder pidió, en una carta publicada en su muro de Facebook “dejar actuar la justicia”. Mientras tanto, su padre llamaba a la comisaría para amedrentar a los policías que se habían animado a cumplir la ley.

Por Luis Gasulla
contexto

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario