Hospital Heras, casi una escenografía de película de terror

Año tras año, gobierno tras gobierno, fueron permitiendo que el hospital Felipe Heras pareciera más la escenografía de una película de terror que a un hospital.

Sus instalaciones están tan abandonadas, que es algo desolador recorrer sus pasillos.

No tiene insumos, no hay sanitarios en los baños, faltan la mitad de las luces en sus pasillos, llueve dentro de los consultorios, los techos se caen a pedazos, hay ratas y mosquitos, hay mugre por doquier, empleados descontentos y enfermos con necesidades que hoy este hospital no puede ofrecer.

En la tercera planta están los archivos de muchos nacimientos y enfermos, en pilas por los suelos totalmente mojados o podridos.

El mantenimiento del lugar es casi nulo, la limpieza no se nota. Más de un 50% de las instalaciones están en total abandono y fallas en las máquinas de oxígeno, en donde para ciertos pacientes es su soporte vital hoy.

Mi pregunta después de recorrer y hablar con gente dentro del hospital es esta, porque el señor Bordet se gastó más de 70 millones de pesos en un autodromo para un par de carreras o picadas al año? , porque se gastó más de 3 millones de pesos en una fuente de aguas danzantes? No creyó que tener un hospital digno era más adecuado para la mayoría de la población?.

Tal vez los usuarios de los hospitales dentro de los que me incluyo, no somos dignos de tener instalaciones sanitarias decentes, personal idóneo, insumos suficientes, seguridad dentro del mismo, el cual está a la merced de cualquiera.

Tal vez no somos de la elite que disfruta de un par de carreras al año, ya que ellos van a sanatorios privados.

Espero que esto llegue a oídos de quien corresponda en este nuevo gobierno y tone cartas en el asunto, de reemplazar a cualquier directivo que sólo este calentando asiento dentro del hospital, viendo como sus techos se derrumban sobre sus pacientes.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario