Hospital Masvernat: Una más y van…..

Es de público conocimiento la cantidad de denuncias y quejas que se presentan en contra del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Se reclaman insumos, camas, mala atención en general, falta de camas y por sobre todas las cosas falta de personal en las guardias o mala atención de los mismos.

ayer sobre las 10 de la mañana sobre avenida Tavella y 11 de Noviembre, un grupo de vecinos autoconvocados, se reunieron para reclamar por una mejor atención en la guardia y entregar un petitorio al Director del Hospital.

Representantes fueron recibidos por el director del Masvernat. Miguel Ragone y pudieron leer y entregarle el petitorio para que hospital funcione como debe ser correctamente y comprometiéndose ambas partes a trabajar en conjunto y volver dentro de un mes para ver el progreso de los puntos antes mencionados y que no haya mas mala atención hacia la gente que se va a atender en la guardia.

Mientras está queja se llevaba a cabo, en la guardia una chica esperaba ser atendida por un fuerte dolor abdominal, a la misma se la estubo paseando de consultorio a consultorio, se le negaban calmantes porque no había, no se la interna por falta de camas.

Lo cierto es que está chica y su familia estuvieron padeciendo penurias y malos tratos durante casi 24 hs, que es lo que tardaron en decirle que le daban el alta y que vuelva al otro día. A esto su familia la lleva al hospital Heras donde la atiende el Dr Kueider y al verla expreso que esto era una apencitis muy avanzada y que no entendía como no la habían operado YA, los vuelve a mandar al Masvernat ya que Heras no realiza operaciones, con una nota pidiendo su internación y operación inmediatamente.

A esto en el Masvernat la pusieron en una camilla a esperar y esperar, hasta que su familia después de verla sufrir como lo hacía decide llevarla al Hospital Urquiza en Concepción. Al ingresar por la guardia y después de realizarle las revisiones pertinentes, fue derivada de inmediato a quirófano para una operación de urgencia.

Al salir de la misma los cirujanos después de ,4 ha le expresaron a la familia que su hija estaba toda llena de pus desde los senos hasta toda la parte del bajo vientre, que si no era operada moría.

A todo esto nos preguntamos….¿de que sirve tener dos hospitales, en donde uno no tiene quirófanos y el otro que si los posee no los usa?, ¿Adónde quedó el tener una carrera para salvar vidas cuando lo que hacen es ponerlas al borde de la muerte?, ¿adónde quedó la vocación?, ¿adónde están los controles pertinentes que tiene que realizar el gobierno provincial?, ¿adónde se van los insumos del hospital?.

Pregunta y más preguntas, pero solo una importa, ¿Cuando van a solucionar la atención decadente y precaria?, ¿cuando pondrán esmero por salvar vidas?, ¿cuando el gobierno de Bordet se hará eco de todas las denuncias que posee el Hospital Masvernat?

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario