Hoy domingo culmino la 9° Feria del Libro de Concordia

Miles de concordienses visitaron la novena edición de la Feria del Libro que se realiza este año en el Centro de Convenciones. Comenzó el viernes, y en el primer día asistieron cientos de chicos de distintas escuelas de la ciudad y del departamento. Del corte de cinta inaugural del evento participaron el intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay, Jorge Buffa de Fundación Magister, la historiadora Florencia Canale, el bailarín Iñaki Urlezaga y escritores de distintos puntos del país. Este domingo la Feria abrirá a las 16.30 hs y como cierre de la misma Iñaki se presentará con su Compañía Nacional de Ballet “Danza”, en un espectáculo gratuito para todo público.

“Es un anhelo y un orgullo para Concordia que podamos seguir realizando esta Feria del Libro y que siga creciendo”, dijo el presidente municipal durante el corte de cinta que se realizó en horas de la tarde de este sábado. Desde temprano, al igual que el viernes, una multitud de personas recorrieron los distintos stands de editoriales y librerías que exponen y venden sus libros con diversas ofertas. Al tiempo que decenas de personas participaron de los distintos talleres, presentaciones de libros, espectáculos musicales, funciones de teatro y diversas actividades que se realizaron desde el día viernes.

El primer día de esta 9° Feria del Libro, el viernes, estuvo abocado a las escuelas. Estudiantes de todos los niveles, y de todo el departamento, se acercaron a la cultura, a los libros, jugaron, aprendieron e interactuaron en un evento distinto para la ciudad. A su vez, desde el mismo viernes comenzaron las actividades para todo público. Hubo radio abierta, funciones teatrales, recitado de poesía, presentaciones de libros, actividades que también continuarán este domingo a partir de las 16.30 horas, con entrada libre y gratuita.

“Concordia es una ciudad que lee mucho”, no dudó en afirmar el intendente Enrique Cresto. “Quedó demostrado en estos días, con la gran participación de gente. Estamos transformando a Concordia en una ciudad cultural con eventos que a su vez van concatenados al turismo”, agregó, “y eso es importante, porque esto además de fomentar la cultura también dinamiza el mercado”, señaló Cresto.

El intendente destacó y agradeció la participación de tantos escritores de toda la provincia y de todo el país que participan de la Feria, y el acompañamiento de distintas empresas que colaboran con la realización de estos eventos, como así también de los organismos públicos provinciales y nacionales que son parte de la Feria del Libro. Por su parte, Jorge Buffa, representante de Fundación Magister, entidad impulsora de la idea nueve años atrás, expresó “un gran agradecimiento al Intendente Enrique Cresto y a todo su equipo de la Municipalidad por el compromiso con la Feria del Libro”.

“Hay dos motivos por el que hacemos la Feria, un motivo que es comercial, la necesidad de que se vendan más libros, y esto es central, porque es el trabajo de los escritores”, dijo Buffa. “Pero también la necesidad de conectar al lector con el autor. Hoy con la cantidad de público que visitó la Feria, logramos estos objetivos”, dijo.

“Hemos tenido este sueño, que fue una idea muy humilde, y hoy tenemos la Feria que es, en este espacio como es el Centro de Convenciones”, resaltó. Y comentó que “sinceramente les digo, yo tenía mis reparos con el Centro de Convenciones, pero la realidad nos ha demostrado que tiene su propio atractivo, y hoy los libreros y los editores estamos muy contentos, porque la Feria del Libro está llena de gente”, dijo agradecido.

Este domingo, la Feria del Libro abrirá a las 16.30 hs. Desde entonces se podrán recorrer los stands de las librerías y editoriales de todo el país, adquirir promociones especiales, y asistir a distintos eventos que se realizarán a lo largo de toda la tarde. Para la noche, a las 20 horas, se presentará la Compañía Nacional de Ballet “Danza”, de Iñaki Urlezaga. Si las condiciones del tiempo lo permiten, el espectáculo se realizará en el predio del Centro de Convenciones (al aire libre). En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Teatro Odeon. Siempre con entrada libre y gratuita.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario