Hoy Don Diego Bermudez será declarado “Personalidad destacada de la ciudad de Concordia”

Hoy viernes a las 11. 00 horas en el Monumento a los hombres y mujeres de Concordia del Siglo XX (sito en Bvd. San Lorenzo y Próspero Bovino) se llevará a cabo el Homenaje a Don Diego Bermúdez, quien será declarado Personalidad Destacada de la ciudad de Concordia por el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.

Bermúdez formaba parte del Regimiento de Granaderos a Caballo cuando ocurrió el bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955, uno de los hechos más trágicos y sangrientos de la historia argentina.

Durante ese día y siendo voluntario conscripto, fue él junto a otro grupo de granaderos, quien se ofreció para defender la vida de Perón quien se encontraba en la Casa Rosada.

Diego Bermúdez es conocido como uno de “los granaderos de Peron” y como tal merece el reconocimiento histórico por su valor y por la defensa de los principios democráticos, tantas vecesa avasallados, pero hoy plenamente vigentes en nuestra sociedad.

Culminando el Servicio Militar Obligatorio, Bermúdez se instala en la ciudad de Concordia y desde entonces es partícipe de instituciones y entidades civiles realizando diversas actividades en establecimientos comerciales e industriales.

Así forma parte en simultáneo del Centro de Comercio, Industria y Servicios de nuestra ciudad, de la Asociación para el Desarrollo de Concordia ( ASODECO), la Federación Económica de Entre Ríos y la Cámara Argentina de Productores Avícolas.

Diego Bermúdez fue también colaborador del libro “Hay que matar a Perón” y autor del libro “Adelante Granaderos” (2012) en el que relata la formación de este Cuerpo del Ejército y su actuación durante aquel fatídico 16 de Junio de 1955.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario