Hoy habrá una jornada intensiva de vacunación para niños y adultos en Concordia

También en los centros de salud rurales

El viernes habrá una jornada intensiva de vacunación para niños y adultos en Concordia

El viernes 25 de noviembre se llevará a cabo en el departamento Concordia una jornada intensiva de vacunación para niños, jóvenes y adultos en escuelas y centros de salud. También se controlará el carnet de vacunación. Así lo informó la coordinadora del Salud en esa ciudad, Susana Calvo.

La jornada, es “para todos aquellos que tengan incompletas las vacunas”, expresó la funcionaria, y agregó: “es muy importante aclarar que no sólo la vacunación se realiza a los niños, sino que debe realizarse a los adolescentes”.

“No nos olvidemos que los adolescentes a las niñas de 11 años deben colocarse la vacuna HPV, y desde el próximo año también deberán hacerlo los varones”, explicó Calvo. También deberán “completar carnet de vacunas los adolescentes y los adultos”, agregó.

“Los adultos tienen que tener la vacuna doble adulto, que es la que previene del tétanos, una enfermedad bastante importante que a veces no se la tiene en cuenta, y la vacuna de hepatitis B que también es una vacuna obligatoria para los adultos”, enfatizó.

“Estamos vacunando en las escuelas, por supuesto a los chicos y al personal, docentes, cocineras y distintas instituciones que están en el área de los centros de salud”, agregó la responsable de la jornada. “Estamos hablando de centros de salud rurales también que tenemos en pedernal, en Clodomiro Ledesma, Calabacilla, Puerto Yeruá, Estación Yuqueri, Estación Yeruá, La Criolla, Los Charrúas, Ayuí, Colonia Roca y, por supuesto, los centros de salud de la ciudad de Concordia”, enumeró.

Respecto de la metodología utilizada, Calvo sostuvo que “las enfermeras de cada centro de salud salen a la escuela acompañadas de un personal administrativo y un promotor de salud y agentes sanitarios para instalarse en las escuelas y realizar la vacunación en ese lugar”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario