Hoy jueves comienzan las actividades por la Semana de la Mujer

​Del 3 al ​12 de marzo se realizarán diferentes actividades en distintos lugares de la ciudad, en el marco de la Semana de la Mujer, haciendo eje en el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

Organizado por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, este jueves las actividades comenzarán en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Próspero Bovino).

A las 18 hs se inaugurará la muestra de cerámica de la serie “Vecinas” de la reconocida artista Alejandra Franco.

A las 18.31 hs se realizará la disertación: “Diálogo de Saberes. El rol de la mujer charrúa actual y su aporte a la sociedad”. A cargo de UKAI (mujeres) de la Comunidad I`Tu del Pueblo Nación Charrúa de Entre Ríos.

A las 19:30 hs se llevará a cabo la charla “Hablemos de Parto Respetado” a cargo de Claudia Barreyro (autora del libro “Señal de Vida. La actividad física durante el embarazo y parto”. Editado por la Universidad Nacional del Litoral), la Psicopedagoga Rosana Satler y la Dra. María Luisa Zalisñak, médica especialista en Medicina General y Familiar. Organiza Doulas Concordia.

Para culminar el primer día de actividades, a partir de las 21.30 se proyectarán videos y habrá un intercambio de experiencias de Parto Domiciliario. Coordinado por Patricia Franco, poetisa y activadora social radicada en el barrio Faldas del Uritorco, Capilla del Monte, Córdoba.

Durante estos días, desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, y con la diversidad de actividades previstas, se busca revalorizar el rol de la mujer, poner en debate las problemáticas propias de género, y ofrecer múltiples miradas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario