Hoy reunión de Defensa Civil

En horas del mediodía de este lunes se realizó en la Salón de los Intendentes la reunión del Comité de Defensa Civil, encabezada por el Intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, junto a los Ministros de Salud Ariel de la Rosa y de Desarrollo Social Laura Stratta. Del encuentro participaron además los legisladores provinciales el senador Ángel Giano y el diputado Alejandro Bahler.

Este lunes la altura del río Uruguay en el puerto de Concordia llegará a los 13.30 mts Y según las previsiones de CTM, hasta el día miércoles no pasará esos niveles.

Al mediodía de este lunes el embalse del lago de Salto Grande se encuentra en los 34.80 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias a partir del día miércoles, y se prevén 100 milímetros en la cuenca inmediata, lo que hará subir el nivel del río, pudiendo llegar a 13,60 a partir del día miércoles y en los días subsiguientes.

Defensa Civil continúa con la monitorización permanente del río, y se reiteró el pedido a los vecinos de que no paseen por las zonas afectadas por la inundación. Dado que se entorpece con el trabajo de evacuación que se realiza. Personal policial se encuentra vigilando las 24 horas las zonas inundadas.

El Ministro de Salud Ariel de la Rosa informó que el Director de Epidemiología de la provincia, Dr. Garcilazo, realizará tareas de control epidemiológicos en la ciudad, para prevenir la propagación de enfermedades ante la situación de inundaciones. En este sentido, destacó las rondas sanitarias para evitar enfermedades infectocontagiosas en los centros de evacuados, que el municipio ya implementó.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recalcó que “estamos acá por mandato del gobernador Gustavo Bordet, quien nos dijo desde el primer día que teníamos que ser funcionarios de territorio, no de escritorio”. Stratta afirmó además, que “no vamos a obviar ningún tipo de acompañamiento o ayuda al intendente Enrique Cresto para atender esta situación”.

El presidente municipal señaló que son 5 los centros de evacuados, y que ante la situación que se pronostica para los próximos días, se está en coordinación con el Ejercito para disponer de nuevos lugares que funcionarían como centro de evacuados en caso de ser necesario.

Por último Enrique Cresto agradeció el trabajo realizado por todas las personas e instituciones que están trabajando coordinadamente en Defensa Civil, asistiendo a las familias afectadas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario