“Huellas Entrerrianas”: un acercamiento a la identidad y cultura de la provincia

En el Salón de Exposiciones del Centro Cívico, se realiza la muestra “Huellas Entrerrianas”, del programa Identidad Entrerriana del CFI. Alfredo Ibarrolla, coordinador provincial, comentó que la misma se podrá visitar libremente durante una semana en Concordia, y luego continuará “recorriendo la provincia, porque la intención es que se realice en las 16 cabeceras departamentales de la provincia”.

La muestra consiste en paneles informativos dobles, ilustrados con textos e imágenes provistos por los distintos organismos que integran la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial, y reflejan tanto la labor de cada uno de estos organismos como también la identidad cultural de Entre Ríos. “Esta propuesta rescata nuestra identidad, a través de recorrer nuestra historia y nuestras artes, y se realiza en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia”, comentó Ibarrolla. “Las exposiciones y el trabajo con las escuelas en cada ciudad se hace articulando con la Departamental de Escuelas y las municipalidades de cada ciudad”, agregó.

La muestra se complementa con un video institucional que sirve de introducción a la propuesta, y una escenificación teatral sobre un texto de Gerardo Dayub, “Dos Congresos, una historia”, que hace referencia al Congreso de Oriente de 1815 y el Congreso de Tucumán de 1816. A su vez, en el marco de esta propuesta del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizaron charlas sobre el Bicentenario en distintas ciudades entrerrianas que no son cabeceras departamentales.

Cesar Tisocco, director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, invitó a visitar la muestra que se “exhibe en el Salón de Exposiciones del Centro Cívico, en calles Mitre y Pellegrini, todos los días de 8 a 20 horas, en forma libre y gratuita, hasta la semana que viene, luego la muestra continuará su recorrido por otras ciudades”, dijo. “Esta muestra nos permite tener una acercamiento a una parte de nuestra historia y nuestra identidad, y conocer hitos importantes del arte y la cultura entrerriana”, valoró.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario